Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de chalk paint y restauración de muebles
26-02-2016 12:14
Autor:

El sábado 13 de febrero tuvo lugar en nuestra tienda en Badalona el taller de chalk paint y restauración de muebles. Este es, sin duda, uno de los talleres que más interés despierta entre nuestros clientes. Si te lo perdiste, descubre en este artículo cómo aplicar este tipo de pintura para renovar tus muebles y darles una segunda vida o, simplemente, darles un aire diferente si estás cansado de verlos siempre igual.

Nuestra vendedora experta en decoración, Rosa Reyes, nos explicó que recuperar viejos muebles y crear pequeños rincones llenos de encanto es muy fácil con chalky finish. Gracias a su efecto tiza y su amplia variedad de colores podemos convertir aburridos muebles en piezas únicas y personalizadas para nuestro hogar.

Características:

La pintura efecto tiza, o chalky finish, es un tipo de pintura acrílica que contiene yeso, con elevada cubrición y secado rápido. La principal ventaja de este tipo de pintura es que se puede aplicar sin imprimación ni lijado previo. Puede aplicarse directamente sobre la mayoría de materiales: madera (pintada o sin pintar), metal, cerámica, piedra, escayola o cualquier otra superficie rígida. También es posible aplicarla directamente sobre superficies lisas como melamina, vidrio o plástico. Tiene un acabado ultramate de tacto aterciopelado.

Modo de empleo:

1. Prepara la superficie. Esta debe estar limpia, seca y sin restos de polvo o grasa. Podemos lijar un poco si deseamos alisar la superficie y quitar imperfecciones.

2. Aplica una capa de pintura chalky finish con brocha o rodillo y deja secar hasta que se vuelva completamente mate (aproximadamente 15 minutos). Si es necesario, da sucesivas manos de pintura respetando los tiempos de secado entre capas. Para la mayoría de los casos, una mano de pintura es suficiente para una cubrición correcta.

3. Para obtener un efecto vinagre o envejecido, desgasta la superficie por algunas zonas hasta dejar ver la pintura o el material anterior. Para ello, utiliza lija o lana de acero fina. Para conseguir este efecto te recomendamos no aplicar más de una capa de pintura y así facilitar el trabajo de lijado. Para lograr un acabado en contraste, aplica dos capas de colores diferentes. Después de lijar, limpia la superficie con un paño humedecido en agua.

4. Para terminar, protege el acabado con cera protectora para muebles. Aplica poca cantidad con brocha o muñequilla de algodón. Deja secar unos 10 minutos y saca brillo con un paño suave. Si quieres conservar el aspecto mate, utiliza barniz al agua.

5. Limpia las herramientas con agua.

Proyecto realizado en el taller:

Los asistentes al taller comprobaron lo sencillo y divertido que resulta darle color a una caja de madera. Siguiendo los pasos indicados por Rosa, tras pintar el exterior de la caja de madera, forraron su interior con papel pintado y este fue el resultado.

Materiales necesarios para el exterior de la caja:

Para el interior de la caja:

Pon en práctica este u otros proyectos y cuéntanos tu experiencia. En La Comunidad encontrarás decenas de proyectos para llevar a cabo. Inspírate con alguno de estos:

Si tienes alguna consulta sobre este o cualquier otro taller no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del e-mail: atencioncliente.badalona@leroymerlin.es.

¡Nos vemos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?