Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de chalk paint
09-10-2017 14:23
Autor:

El pasado sábado, en la tienda de Leroy Merlin Santander, aprendimos a utilizar la pintura chalk paint, los participantes descubrieron todas las posibilidades que ofrece esta pintura.

La pintura a la tiza o chalk paint ofrece la posibilidad de personalizar muebles u objetos decorativos, tiene múltiples ventajas frente a otras pinturas similares y, además, obtendrás unos resultados excelentes.

20171007_121043.jpg

Entre las ventajas de la pintura a la tiza encontrarás:

  • No necesita imprimación
  • Se aplica sobre cualquier superficie
  • Variedad de colores para combinar entre sí
  • Fácil de aplicar

Es ideal para decorar muebles tanto nuevos como antiguos, ya que puedes aplicarlo incluso sobre superficies barnizadas sin necesidad de utilizar una imprimación previa. Para conseguir un efecto envejecido los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Limpia la superficie, si está barnizada utiliza algún desengrasante.
  2. Aplica la primera capa de pintura a la tiza del color que hayas elegido.
  3. Tras dejarlo secar unos minutos, aplica la segunda capa con el otro color que quieras usar.
  4. Sin dejarlo secar demasiado, con un paño húmedo, o con una lija fina húmeda, ve frotando sobre las zonas que quieras resaltar, el resultado es genial haciéndolo sobre esquinas y aristas del mueble.
  5. Puedes finalizar el trabajo aplicando algún barniz o cera.

20171007_121546.jpg

En el taller del sábado, nosotros pintamos sobre cristal, decorando unos vasos. Pintamos el interior de un color, y el exterior de otro más claro. Con unas plantillas, hicimos unos grabados contrastando el color del exterior y el resultado fue impresionante, demostrando las posibilidades decorativas de esta pintura sobre cualquier superficie.

Espero que este artículo haya sido de ayuda, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros, donde nuestros expertos te ayudarán.

Si te interesa conocer el resto de actividades que tenemos programadas, puedes consultarlas en el calendario de la web de Leroy Merlin Santander o en nuestro apartado de Talleres. No olvides que todos tus trabajos puedes compartirlos en la sección de Proyectos.

¡Te esperamos en el próximo taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?