Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de cierre de piscinas
30-08-2016 13:47
Autor:

 

IMG_7757.JPG

El pasado sábado 27 de agosto, en nuestra tienda de Tarragona, realizamos un taller de cierre de piscinas y en concreto, sobre el tratamiento de invernajeEste proceso es muy importante para el buen mantenimiento de nuestra piscina, de cara a que en temporada estival sea mucho más fácil ponerla a punto de nuevo. Nuestro colaborador experto, Toni, expuso de manera muy didáctica cómo se realiza este tratamiento.

IMG_7751.JPG

En primer lugar, es importante realizar un análisis del ph con la ayuda de un medidor de cloro y ph. Sigue estos pasos:

  1. Introduce el medidor en la piscina a una profundidad de 30 o 40 cm, sin hacer el análisis en la capa superior del agua ya que la medición no sería correcta.
  2. Una vez introducido abre el tapón de color rojo y llénalo de agua.
  3. Sácalo y echa unas gotas del reactivo rojo en el agua.
  4. Mézclalo bien y coloca el medidor delante de una superficie blanca e identifica el nivel de ph.
  5. En el caso que el nivel sea superior a 7,6 tienes que bajarlo o subirlo para poder aplicar el producto de invernaje.

pizap.com14724944694251.jpg

Toni continuó explicando cómo se debe colocar la función de bomba depuradora, imprescindible para limpiar bien el filtro y que la arena u otros residuos no queden apelmazados. Debe dejarse el circuito abierto para que el producto se reparta, pero siempre sin pasar por el filtro.

Dependiendo de los litros que tengas en tu piscina serán necesarios más de un pack de invernaje para que el tratamiento sea satisfactorio, lo adecuado es empezar en octubre o noviembre y renovarlo en enero o febrero.

En el caso de las piscinas de lona, es fundamental limpiarlas con un limpiador de liner y poliester líquido antes de guardarlas, para que el año que viene luzcan como nuevas.

IMG_7755.JPG

Los asistentes quedaron muy satisfechos con la explicación y la práctica del análisis de ph, al tiempo que resolvieron todas sus dudas sobre cómo mantener sus piscinas durante todo el año.

Comparte con nosotros tus trabajos en la Galería de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho, ayúdate de fotos del paso a paso, seguro que el resultado es espectacular. Si te gustan este tipo de actividades no dudes en asistir a las siguientes, puedes informarte en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

4 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Nuestro primer año con piscina y nos surgían dudas de como realizar el invernaje, ha sido estupendo poder contar con vuestros consejos, fue sencillo resolver nuestras dudas con vuestro asesor, nos gusto mucho el taller.

Animador

Enhorabuena por vuestro trabajo!

Colaborador

Nosotros también teníamos bastantes dudas. El taller nos sirvió para resolverlas todas.

 

silvita_74
Oficial de Plata

Muy bien explicado sin dejar dudas,hay que aprovechar el taller y los clientes que tengan piscina fomentarlo,

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?