Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de cierre de piscinas
07-09-2017 16:10
Autor:

El pasado sábado 2 de septiembre realizamos, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, otro entretenido y didáctico taller, esta vez dedicado a nuestra piscina. En él explicamos cómo mantener nuestras piscinas en condiciones óptimas en el período de invierno. Si no pudiste asistir al evento, no te preocupes, a continuación te detallo lo que aprendimos.

portada.jpg

Lo primero que nos explicó nuestro colaborador experto, Jordi, fue cómo preparar el invernaje. Consiste en una serie de sencillas tareas que debemos realizar al final de la temporada de baño, de cara al invierno, para conseguir que cuando llegue de nuevo la época estival, sea muchísimo mas fácil ponerla en marcha sin un gasto tan elevado.

El invernador es un producto para tratar el agua de la piscina durante la temporada que no la utilizamos. Es muy parecido al mantenimiento que hacemos durante el verano, pero adaptando la dosis. Siempre tienes que seguir las recomendaciones del fabricante, pero normalmente, nos explicó Jordi, se hace un tratamiento al finalizar la temporada y dos más, espaciados entre el otoño y el invierno.

20170902_124127.jpg

Siempre es recomendable no vaciar nuestra piscina, a no ser que aproveches para hacer algún tipo de reparación, ya que de esta forma ahorrarás más. Con estos sencillos trucos tendrás una piscina perfecta para el inicio de temporada: 

  1. Limpia bien tu piscina.
  2. Baja el nivel del agua sobre unos 20 cm y 5 cm por debajo del skimmer.
  3. Aplica el producto invernador específico.
  4. Comprueba el nivel de pH y cloro.
  5. Pon objetos que floten dentro de la piscina, como garrafas de plástico, así evitarás daños en tu piscina por posibles heladas.
  6. Ten los filtros limpios, si es de arena añade un apelmazante para que no se compacte.
  7. Si tienes oportunidad, instala una lona protectora o un cobertor.

Nuestro experto hizo hincapié en los cobertores, existen de diferentes tipos, aunque los más comunes son los que están fabricados de poliester. Con ellos consigues ahorrar en los tratamientos y, además, es un sistema de seguridad para evitar que alguien o algo se pueda caer al agua. Deben estar bien anclados y tensados, tienen que ser resistentes y aislantes. Deberás de elegirlo según la forma y el tamaño de tu piscina.  

Por último, Jordi nos recordó cómo comprobar el pH y el cloro del agua de tu piscina. Lo ideal es que el pH esté entre 7.2 y 7.6:

1. Toma una muestra de agua de tu piscina, llénalo hasta la marca.

2. Añade 4 gotas, cada uno en su compartimento.

20170902_122522.jpg

3. Tápalo bien y agítalo para mezclarlo.

4. Espera 30 segundos y compara con el color.

20170902_124205.jpg

Nuestros asistentes quedaron muy satisfechos con la explicación y la práctica del análisis de pH, también resolvieron todas sus dudas sobre cómo mantener sus piscinas durante todo el año.

Si te gusta este tipo de talleres, no dudes en asistir a los siguientes, elige el que más te guste. ¡Te esperamos en Leroy Merlin Tarragona!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?