Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección de cojines, cortinas y cabecero
28-04-2016 15:01

DSC_0065.JPG

El pasado 16 de abril pasamos una creativa mañana en Tarragona con todos los que os apuntasteis a la cita para disfrutar con nosotros de los diferentes estilos de confección y tapizados.

El taller fue impartido por Antonia, nuestra experta en decoración y asidua a realizar este tipo de talleres. Como recordarás, ya nos hizo disfrutar con su desparpajo y creatividad en el pasado evento de canvas decorativas, y en este caso no podía ser menos. De hecho, muchas de las asistentes de este taller repitieron.

Los materiales que utilizamos son:

  • Máquina de coser
  • Diferentes telas y tejidos
  • Cinta para la confección de cortinas
  • Grapas y grapadora manual (para el cabecero)
  • Espuma de 2 cm de grosor (para el cabecero)
  • Tablero (para cabecero)
  • Cola para madera sin disolvente (para el cabecero)
  • Tela de polipiel (para el cabecero)
  • Cúter y tijeras
  • Aguja e hilo

DSC_0059.JPG

Antonia comenzó la jornada explicándonos los diferentes tipos de acabados para la confección de cortinas:

  • Acabado en forma de presilla: ideal para una barra de cortina. Es importante saber que con este tipo de confección necesitas mucha más tela para cubrir el hueco.
  • Acabado fruncido: perfecto para estilos románticos. También necesitarás el doble de tela para el espacio a cubrir y se realiza con pliegues continuos dando ese efecto final fruncido.
  • Acabado de tres pliegues: necesitarás el doble de tela para tapar el hueco y un riel especial. Para conseguir este acabado realiza tres pliegues y repite de forma continua.

Una vez acabada la explicación sobre cortinas dimos a paso a los cojines. En esta parte del taller elegimos la tela, preparamos la máquina y realizamos un cojín sin cremallera.

confeccion_tarragona_4_.jpg

Por último, nuestra colaboradora Antonia y los asistentes se pusieron manos a la obra para realizar el esperado cabecero. Si quieres uno igual tan solo debes seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Corta la madera a la medida deseada, en este caso fue de 90 x 1,20 de (ancho x alto).

Paso 2. Reparte sobre la madera la cola.

Paso 3. Coloca sobre la cola la espuma de 2 cm de espesor.

Paso 4. Recorta el sobrante de la espuma.

Paso 5. Coloca la tela. Nosotros elegimos polipiel de color blanco roto y comenzamos a grapar la tela a la madera en forma de cruz por la parte trasera. Después, solo tienes que doblar bien las esquinas para que quede todo bien tensado.

Paso 6. Corta la tela sobrante y añade unas hembrillas para poder colgarlo en la pared.

cabecero.jpg

Y de esta manera fácil y sencilla ya tienes tu cabecero. Existen complementarios para embellecerlo, como colocar botones o chinchetas de hierro forjado.

Finalmente, la asistente más participativa en el proyecto fue la afortunada de llevarse a casa su cabecero personalizado.

Hay que reconocer que todos estos tipos de talleres encantan a la gente, y este no fue menos, el tiempo se pasó muy rápido. Esperamos volver a contar con vosotros en los próximos talleres, pero de momento, puedes visitar nuestro Blog para ponerte al día. Y no dudes en realizar estas ideas en casa y compartirlo en la Galería de Proyectos.

¡Nos vemos en el próximo taller!

2 Comentarios
Lluis75
Aprendiz de Oro

Antonia espeeectacular ...

marivilopez
Aprendiz de Plata

Ha sido un taller muy interesante,Antonia una profesora de lujo,yo particularmente seguro que aprovecho las enseñanzas del taller,enhorabuena.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?