Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección de cojines, cortinas y tapizado
17-05-2016 16:19

El pasado sábado 16 de abril, en la tienda de Salamanca, realizamos una demostración sobre confección y tapizado. Los encargados de llevarla a cabo fueron nuestro compañero Serafín González y Mercedes, nuestra confeccionista. El taller se llevó a cabo en una de nuestras salas, que fue decorada y ambientada especialmente para la ocasión.


Nuestro compañero arrancó explicando los diferentes tipos de telas que trabajamos en la sección de decoración y qué tipo de tela es la más adecuada para cada tipo de confección. Además, también nos enseñó la gran variedad de telas al corte que hay.

Por otro lado, Serafín, que posee un gusto exquisito para la decoración y es un auténtico profesional del sector, dio consejos de decoración a los asistentes exponiendo pautas a la hora de combinar tejidos con los diferentes estilos de decoración.


En la segunda parte de la demostración, Mercedes realizó en directo un cojín de sobre. Explicó a los participantes al taller la cantidad de tela a tener en cuenta dependiendo de la medida final del cojín y, allí mismo, realizó la funda de cojín utilizando una tela loneta.

Si estás interesado en aprender a hacerlo, puedes acceder a este enlace, encontrarás un paso a paso para su realización.

Posteriormente, nuestro compañero Serafín explicó los pasos a seguir para realizar un tapizado básico casero y, de igual modo, indicó los tejidos más apropiados para este tipo de tapizados.

Si quieres aprender a tapizar te invito a que accedas a este enlace donde te enseñan a tapizar un taburete de una forma muy sencilla.

La demostración se desarrolló en todo momento en un ambiente distendido y familiar donde los asistentes participaron de forma activa preguntando a nuestro compañero Serafín y a Mercedes todo tipo de cuestiones acerca del mundo de la confección y de la decoración. Los participantes quedaron encantados con la experiencia vivida y con muchas ganas de volver a participar en posteriores talleres y demostraciones.

Enlaces relacionados:

Si quieres venir a próximos talleres en nuestra tienda te interesará saber que todos los meses realizamos demostraciones gratuitas y eventos para adultos y niños. Infórmate en nuestro Blog de Salamanca.

Anímate a compartir con nosotros todos los cambios que realices en tu hogar y súbelos a la Galería de Proyectos. Si tienes o quieres consultar alguna duda, te recuerdo que lo puedes hacer en los Foros o dejándome un comentario en @Laurahernandez, estaré encantada de ayudarte.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?