Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección de cojines sin máquina de coser
19-12-2016 14:53
Autor:

El pasado viernes día 9 de diciembre realizamos en Leory Merlin Tarragona un interesante y práctico taller de confección de cojines sin necesidad de usar una máquina de coser.

IMG_8995.JPG

No todos sabemos coser, ni utilizar la máquina, por eso en la tienda Leroy Merlin Tarragona realizamos un entretenido taller de confección de cojines. De esta manera, seguro que todos podemos crear auténticas obras de arte para decorar nuestros hogares con el estilo que se desee. Nuestra colaboradora experta Antonia nos inspiró con una práctica forma de confeccionar cojines sin necesidad de coser y mucho menos de utilizar la máquina de coser, sino tan solo con unas tijeras y una cinta métrica. A continuación te explicamos con detalle cómo lo hicimos:

Materiales y herramientas necesarios para confeccionar cojines sin máquina de coser

Pasos a seguir para confeccionar cojines sin máquina de coser

  1. Selecciona la tela deseada.
  2. Corta siguiendo un sencillo paso, deja diez centímetros más de la medida del relleno. Debes cortar dos trozos de tela iguales.
  3. Una vez cortada la tela, marca un cuadrado de diez centímetros contando desde el borde de la tela.
  4. Cuando ya la tengas marcada, realiza una pequeña marca cada dos centímetros.
  5. Verás que en las esquinas te sobra tela. Con la ayuda de las tijeras corta tiras por las marcas señaladas quedarán unas tiras.
  6. Cuando ya tengas todo recortado, repite los pasos con otro trozo de tela para poder colocarla encima del relleno.marcar y cortar.jpg
  7. Cuando tengas las dos partes una encima de la otra colócalas de manera que la parte marcada quede por dentro.
  8. Empieza a anudar las tiras siguiendo un patrón muy simple: una sí y otra no.
  9. Ya tienes listo tu nuevo cojín. El resultado es muy vistoso y atractivo.

atar y listo.jpg

De esta forma tan sencilla y fácil de realizar podemos confeccionar cojines muy rápidamente. Si te ha gustado este taller o bien tienes más ideas, compártelas subiendo tu proyecto a la sección de ProyectosNo dejes de consultar nuestro espacio de Talleres en Leroy Merlin Tarrragona para estar informado de todas las demostraciones que tenemos preparadas para ti. Si quieres asistir apúntate para asegurarte la plaza. Para cualquier duda que tengas, recuerda que puedes abrir un hilo de conversación en los Foros para que podamos resolver tu pregunta.

¡Te esperamos!

2 Comentarios
silvita_74
Oficial de Bronce

Muy practico sobre todo si no se tiene maquina y si no te quieres  poner a coser a mano,esta bien la idea,quien no tiene cogines nuevos es porque no ve la bricopedia.   ;  )

destrossamari
Aprendiz de Plata

genial!!!!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?