Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de confección y tapizado
21-10-2016 10:29
Autor:

20161015_125948.jpg

Cada vez más gente se anima a dar su toque personal a la decoración y el mobiliario de sus viviendas, ya sea escogiendo un bonito cuadro o colocando unas magníficas cortinas. El pasado sábado 15 de octubre, en Leroy Merlin Sabadell, realizamos un taller en el que aprendimos a tapizar nuestros propios muebles.

Existen diferentes tipos de telas, con diferentes colores, texturas y resistencia, es por eso que conviene elegirlas de buena calidad y con resistencia al roce. Las telas de fibras naturales son más agradables al tacto que las sintéticas, más resistentes a las quemaduras y no acumulan electricidad estática.

Una vez explicadas las principales telas y sus características, nuestra experta Marga nos explicó, paso a paso, cómo tapizar un asiento.

Materiales y herramientas necesarios:

tapizado sabadell.jpg

Paso a paso

  1. Desatornilla la base de la silla que quieras tapizar.
  2. Una vez tengas la base separada de la estructura, con la ayuda del destornillador ve retirando las grapas que enganchan la tela a la base de la silla.
  3. Utiliza la tela de la silla para usar de plantilla sobre la nueva tela que has escogido. Ayúdate de un lápiz para marcar todo el contorno. Si no dispones de la tela antigua para usar de plantilla, como mínimo esta deberá sobresalir 5 cm.
  4. Corta la pieza de tela con la ayuda de unas tijeras.
  5. Empieza a grapar la tela a la base de madera, estira bien la tela para intentar que los pliegues queden en la parte inferior.
  6. Recorta, con la ayuda del cúter la tela sobrante, procura cortarlo al ras de las grapas para evitar que quede abultado.
  7. Ahora sólo te queda volver a atornillar la base a la estructura.

A continuación, te dejo un vídeo en el que podrás ver paso a paso cómo tapizar un taburete.

Con esto concluimos el taller, con la satisfacción de haberlo hecho nosotros mismos y con ganas de ponerlo en práctica en nuestras casas. Si te animas a tapizar tus propios muebles, puedes presumir de ello y compartirlo con toda la Comunidad en la sección de proyectos.

Si te quedó alguna duda, nos la puedes hacer llegar directamente dejando un comentario en este post o consultarlo con los demás usuarios en los Foros.

Aprovecho para dejarte un par de bricopedias que te ayudarán a ampliar lo aprendido en el taller:

¡Esperamos poder verte en próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?