Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de decoración con tela y tapizado
12-05-2017 12:24
Autor:

Existen diferentes formas de restaurar un mueble, con papel pintado, con pintura o con telas. Y como pudimos ver en el taller del pasado sábado 6 de mayo, en Leroy Merlin Sabadell, la tela sirve también para decorar y crear nuevas piezas de mobiliario para nuestros hogares.

mesas con clientes.jpg

Nuestra experta, Susana, empezó explicando los dos diferentes tipos de tejidos y sus características:

  • Telas de fibras naturales: Como la lana o el algodón, son más duraderas y aislantes.

  • Telas de fibras sintéticas: Son más fáciles de mantener y de limpieza más sencilla. Como principales materiales sintéticos tenemos el nailon, material elástico, de fácil limpieza y secado. Y el poliéster, material liviano, resistente al moho y a las inclemencias del clima.

Después nos enseñó diferentes propuestas para tapizar como por ejemplo: Tapizar el techo de un vehículo, tapizar un armario,una mesita de noche o como aprendimos en el taller, a fabricarnos nuestro propio taburete.

A continuación nos enumeró los materiales necesarios:

mesa con objetos.jpg

Paso a paso:

1. Presenta la tela sobre la madera. Con la ayuda de la cinta métrica, marca sobre el reverso de la tela el perímetro de la madera. Recuerda dejar unos 10 cm más por cada lado.
midiendo la tela.jpg

2. Engancha el cojín a la madera mediante unas tiras de cinta de doble cara. De esta manera no se moverá y podrás tapizarlo cómodomante.

3. Coloca la tela sobre el cojín y dale la vuelta.

4. Con la ayuda de la grapadora ves grapando la tela, vigilando que los pliegues te queden lo más lisos posibles.poniendo grapas 2.jpg

5. Ya por último, sólo te quedará enroscar las patas a la base de madera y disfrutar de tu nuevo taburete totalmente hecho a mano.

Para terminar, Susana animó a los más atrevidos a ver un vídeo con el que podremos aprender a hacer una original carpa de circo para los más peques de la casa, y si nos animamos a hacerlo presumir de ello con los demás usuarios Proyectos.

Si te ha quedado alguna duda puedes dejar tus comentarios al final de esta página o preguntarlo directamente en nuestros foros.

Esperamos que los pasaras igual de bien que nosotros y poder contar contigo en los próximos talleres.

1 Comentario
Mafiosiya
Visitante Regular

Muy chulo el taller. Susana encantadora a pesar de la mala educación de la gente. Las explicaciones se entendian perfectamente y su ayudante muy aplicado jaja

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?