Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de decoración con transfer y chalk paint
13-10-2017 11:55

El pasado viernes 6 y sábado 7 de octubre, en Leroy Merlin Salamanca, realizamos dos talleres en los que los asistentes, con la ayuda de nuestros asesores, aprendieron a personalizar un perchero utilizando la técnica de transfer y chalk paint.

salamanca transfer.jpg

¿En que consiste la técnica transfer?

Es una pintura en gel que se utiliza para transferir una imagen a una superficie, como puede ser la madera, las paredes, etc.  En esta ocasión, aprendimos cómo aplicarlo sobre madera.

Si eres un amante de las manualidades, esta te va a encantar. Es más sencilla de lo que crees y puedes conseguir un resultado increíble, ya que puedes crear tus propios cuadros para casa, marcos de fotos, etc. Si no pudiste venir al taller, no te preocupes a continuación te enseñamos el paso a paso para que lo puedas hacer tú mismo.

IMG-20171011-WA0007_resized_20171011_045926047.jpg

Material necesario para esta manualidad:

IMG-20171011-WA0022.jpg

Paso a paso:

1. Prepara todo el material que necesites, cuando realices una manualidad es muy importante tener todo listo para no perder el tiempo buscando los materiales o las herramientas que necesites. 

2. Lija el listón ayudándote de una lija fina, para eliminar cualquier imperfección que pueda tener la madera. Con esto, te aseguras un mejor resultado. Si lo prefieres, también puedes utilizar un tablero y cortarlo a la medida que necesites.

IMG-20171011-WA0013_resized_20171011_045919818.jpg

3. Aplica la pintura chalk paint sobre el listón de madera del color que más te guste y déjala secar el mayor tiempo posible.

4. Elige la foto con la imagen que más te guste y recorta al tamaño del listón.

IMG-20171011-WA0018_resized_20171011_045918105.jpg

5. Impregna bien la foto con el gel especial para transferir, del lado de la imagen, y después coloca la imagen boca abajo en la madera.

6. Para que la zona quede lisa, puedes ayudarte de un rodillo para eliminar las posibles imperfecciones y deja secar la imagen.

7. Una vez que este seca la imagen, vierte unas gotas de agua y empieza a frotar el papel con la yema de los dedos hasta conseguir una imagen limpia de papel.

2.jpg

8. Aplica la cera y déjala secar durante 12 horas antes de colocar nada encima.

¡Y listo! Como puedes ver, puedes usar esta técnica en infinidad de sitios y utilizar fotos de familiares o de cualquier lugar que te guste, es muy fácil y económico. Te animo a que utilices esta técnica en casa con cualquier objeto. Si quieres inspirarte, te animo a que visites este post donde @NoemiBachiller nos enseña cómo hacer un cabecero de cama lowcost utilizando esta técnica.

Ese mismo día cumplimos un millón de fans en Facebook y por ello pusimos globos, un montón de dulces y un photocall para hacernos fotos. Gracias a todos, sin vosotros no lo habríamos conseguido.

ya somos 1000000.jpg

Si tienes alguna duda sobre esta temática, puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?