Actualizar dormitorio
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
El pasado viernes 6 y sábado 7 de octubre, en Leroy Merlin Salamanca, realizamos dos talleres en los que los asistentes, con la ayuda de nuestros asesores, aprendieron a personalizar un perchero utilizando la técnica de transfer y chalk paint.
¿En que consiste la técnica transfer?
Es una pintura en gel que se utiliza para transferir una imagen a una superficie, como puede ser la madera, las paredes, etc. En esta ocasión, aprendimos cómo aplicarlo sobre madera.
Si eres un amante de las manualidades, esta te va a encantar. Es más sencilla de lo que crees y puedes conseguir un resultado increíble, ya que puedes crear tus propios cuadros para casa, marcos de fotos, etc. Si no pudiste venir al taller, no te preocupes a continuación te enseñamos el paso a paso para que lo puedas hacer tú mismo.
Material necesario para esta manualidad:
Paso a paso:
1. Prepara todo el material que necesites, cuando realices una manualidad es muy importante tener todo listo para no perder el tiempo buscando los materiales o las herramientas que necesites.
2. Lija el listón ayudándote de una lija fina, para eliminar cualquier imperfección que pueda tener la madera. Con esto, te aseguras un mejor resultado. Si lo prefieres, también puedes utilizar un tablero y cortarlo a la medida que necesites.
3. Aplica la pintura chalk paint sobre el listón de madera del color que más te guste y déjala secar el mayor tiempo posible.
4. Elige la foto con la imagen que más te guste y recorta al tamaño del listón.
5. Impregna bien la foto con el gel especial para transferir, del lado de la imagen, y después coloca la imagen boca abajo en la madera.
6. Para que la zona quede lisa, puedes ayudarte de un rodillo para eliminar las posibles imperfecciones y deja secar la imagen.
7. Una vez que este seca la imagen, vierte unas gotas de agua y empieza a frotar el papel con la yema de los dedos hasta conseguir una imagen limpia de papel.
8. Aplica la cera y déjala secar durante 12 horas antes de colocar nada encima.
¡Y listo! Como puedes ver, puedes usar esta técnica en infinidad de sitios y utilizar fotos de familiares o de cualquier lugar que te guste, es muy fácil y económico. Te animo a que utilices esta técnica en casa con cualquier objeto. Si quieres inspirarte, te animo a que visites este post donde @NoemiBachiller nos enseña cómo hacer un cabecero de cama lowcost utilizando esta técnica.
Ese mismo día cumplimos un millón de fans en Facebook y por ello pusimos globos, un montón de dulces y un photocall para hacernos fotos. Gracias a todos, sin vosotros no lo habríamos conseguido.
Si tienes alguna duda sobre esta temática, puedes formularla a través de los Foros o dejar un comentario en este post. Si deseas acudir a las actividades y demostraciones que se realizan en Leroy Merlin Salamanca, puedes apuntarte en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!
Debe ser un usuario registrado para añadir un comentario aquí. Si ya está registrado, inicie sesión. Si todavía no está registrado, hágalo e inicie sesión.
Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:
Muchos usuarios han mejorado su casa de una forma increíble Ver sus proyectos
En este proyecto buscábamos renovar la habitación para que tuviese un aspecto más actual y f... Ver más
¡Hoy os traigo otro de mis proyectos favoritos de mi nueva casa: el separador de ambientes! ... Ver más
@Cristina8_92 nos acompaña en la Comunidad desde febrero del 2022 y es una Superusuaria que ... Ver más
¿Ya estás registrado? Accede a tu cuenta