Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de grabado con miniherramientas
21-03-2017 16:33
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en la tienda de Sabadell, tuvo lugar uno de los talleres más dinámicos hasta el momento, en el que aprendimos todas las claves del grabado con miniherramienta.

Gracias a la ayuda de Fernando, nuestro experto, aprendimos la gran variedad de usos que tiene un kit de miniherramientas. Gracias a él podemos hacer grabados en vidrio, madera y plástico, cortar, pulir, abrillantar o perforar, entre otras muchas cosas.

detalle trabajando grupo-min.jpg

En concreto, durante la actividad grabamos unas cajas de madera. Estos son los materiales y herramientas que utilizamos:

grupo trabajando-min.jpg

Una vez enseñados los materiales, nos pusimos manos a la obra. Si quieres hacerlo en casa, presta mucha atención al siguiente paso a paso:

1. Dibuja con un lápiz tu diseño, también puedes utilizar una plantilla para hacerlo más fácil.

detalle trabajando-min.jpg

2. Repasa todo el dibujo con con el accesorio para grabar madera. Recuerda que en este paso no hay que tener prisa.

3. Ahora utiliza la lija para dejar la superficie de la caja lisa y sin impurezas.

4. Con la ayuda del trapo, retira todo el polvo y virutas de serrín de la superficie de la madera.

betun.jpg

5. Para acabar, utiliza la gasa para barnizar y darle una capa de betún. Si aplicas más en unas zonas que otras conseguirás un efecto degradado muy chulo.

grupo.jpg

Con esto concluimos un taller lleno de risas, imaginación y creatividad del que todos salimos con la satisfacción del trabajo hecho por uno mismo.

Esperamos que te lo pasaras tan bien como nosotros y podamos contar contigo en los próximos talleres. Recuerda que si te ha quedado alguna duda puedes consultarla en los Foros o buscar nuevas ideas e inspiración en el apartado de Proyectos¡Nos vemos el próximo sábado!

1 Comentario
jabato
Aprendiz de Plata

Nos lo pasamos muy bien y fue muy instructivo,gracias a todos los animadoresy al Leroy Merlin,por su dedicacion y paciencia

Y al resto de los participantes que con su actitud ,hicieron que el taller fuera un momento muy agradable,gracias

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?