Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de grabado en madera
22-03-2017 11:18
Autor:
Alain

El pasado sábado 17 de marzo, en nuestras instalaciones de Leroy Merlin Alboraya, se llevó a cabo un taller de grabado en madera, en el que los asistentes pudieron personalizar una caja.

IMG_20170318_121631.jpg

Nuestro compañero y experto en herramientas inició el taller dando unas nociones básicas sobre las miniherramientas:

  • Los diferentes modelos que existen según las necesidades de uso esporádico o intensivo. Cuanta mayor exigencia en prestaciones, más watios de potencia requeriremos.
  • Los accesorios necesarios para trabajar cómodamente, como los soportes verticales y sobre todo el eje flexible que permite alcanzar una alta precisión en los trabajos de grabado.
  • Los materiales fungibles más utilizados, tales como fresas rectas, ovales, circular, de caperuza, etc.

Para la parte práctica de la actividad, propusimos a los participantes grabar sobre unas cajas de madera sin tratar. Si te animas a hacerlo en casa, solo necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

pizap.com14898465421701.jpg

Toma nota del paso a paso:

Paso 1. Con la ayuda de las plantillas, rotula las letras. También puedes usar otros motivos que no sean letras, depende de tus gustos.

Paso 2. Coge miniherramienta y pon la fresa adecuada. Ve grabando por encima de lo rotulado.

Paso 3. Posteriormente, una vez realizado el grabado a todos los motivos, da una pasada a toda la superficie con la lija fina, con brocha limpia y seca vacía todas las oquedades de restos de madera.

pizap.com14900053517681.jpg

Paso 4. Por último, ponte los guantes y ve pasando la cera con la lana de algodón, rellenando bien todos los rótulos para conseguir un resultado espléndido.

IMG_20170318_132325.jpg

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguna de nuestras actividades y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
inlosan
Aprendiz de Plata

Muy interesante, pero era una mala fecha... 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?