Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de huerto urbano en Badalona
06-04-2016 16:50
Autor:

El pasado sábado 26 de marzo tuvo lugar en nuestra tienda en Badalona el taller de huerto urbano. En él, nuestros asistentes descubrieron la forma de preparar la tierra, cómo plantar semillas y cómo regar su huerto. Si te perdiste el taller y quieres conocer las claves para montar tu propio huerto urbano, aquí te cuento todo lo que hicimos.

huerto urbano.jpg

Tener un pequeño huerto en nuestro hogar, balcón o terraza puede ser una actividad muy entretenida y relajante para los adultos y una actividad didáctica y muy estimulante para los más pequeños. Además, nada sabe mejor que las frutas u hortalizas cultivadas por uno mismo pero, ¿cómo debo empezar a plantar? Y, sobre todo, ¿cómo debo regarlo? Si quieres tener un huerto urbano en tu casa, te dejo todas las claves para que lo puedas poner.

¿Dónde instalo mi huerto urbano?

Para escoger el sitio idóneo en el que colocar tu huerto, deberás tener en cuenta dos cosas imprescindibles: que le dé sol las horas suficientes y que tenga la cantidad necesaria de agua. Por un lado, busca el lugar más soleado de tu balcón o terraza para garantizar que tu plantación toma la energía que necesita. Por otro, escoge un lugar con una toma de agua cercana. Si decides regarlo a mano, te será de mucha ayuda poder recoger agua en un lugar cercano. En cambio, esto será imprescindible si decides instalar un sistema de riego automático.

PROYECTO HUERTO URBANO 2.jpg

¿Cómo debo empezar a plantar mi huerto urbano?

  1. Elige qué deseas plantar y escoge el recipiente adecuado. Planta hortalizas, frutas, verduras o plantas aromáticas y escoge su recipiente entre infinidad de materiales y tamaños. Te recomendamos aquellos que garantizan un buen drenaje. Si tienes dudas, consúltanos y te recomendaremos el más adecuado para tu necesidad.
  2. Elige el sustrato adecuado. Escoge entre los específicos para huerto. Estos tienen alto contenido en guano, 100% orgánico y eficaz.
  3. Prepara la cama de cultivo en el recipiente y siembra.
  4. Nutre con abonos tus cultivos. Escoge entre granulados, líquidos o bastones, Existen universales o específicos. No dudes en consultar con nosotros cuál puede funcionar mejor con tu plantación.

¿Cómo riego mi huerto?

  • Evita mojar las hojas, flores o frutos. Tanto si instalas un sistema de riego automático como si decides utilizar una regadera, enfoca la salida de agua hacia la tierra y empápala suficientemente.
  • Evita regar en horas en las que aprieta el sol. Si lo haces, correrás el riesgo de quemar tu plantación.

huerto urbano.jp.jpg

Como recuerdo de esta jornada, y con la ayuda de nuestro vendedor experto Santi Porto, plantaron en un semillero tomate, zanahoria, cebolla y lechuga, que posteriormente identificaron con etiqueteros.

Los asistentes al taller realizaron estas y otras muchas preguntas. Si tú también tienes dudas, recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros a través del e-mail atencioncliente.badalona@leroymerlin.es y estaremos encantados de responder a tus consultas. También puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en los Foros.

Si ya has puesto un huerto urbano en tu casa, compártelo y explica cómo lo has hecho y dónde lo has colocado en la Galería de Proyectos.

Si quieres venir a nuestros talleres visita la web de Leroy Merlin Badalona, donde podrás ver el calendario con las próximas demostraciones que tenemos preparadas.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?