Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de ideas con vida con telas
09-05-2017 16:30

terminado.jpg

El pasado sábado día 6 de mayo realizamos en nuestra tienda de Oiartzun un taller muy creativo en el que descubrimos muchas y muy variadas ideas de decoración con telas. De la mano de nuestra compañera Gloria, dimos otra vida a las telas e hicimos un taller repleto de colores y pequeñas obras de arte.

Existen dos tipos de tejidos:

  • Telas de fibras naturales: algodón, lana, lino, seda o terciopelo. Son aislantes y resistentes. En función de su finalidad puedes elegir entre un tipo u otro. Por ejemplo, el terciopelo, que es de tacto suave y elegante, suele utilizarse para cortinas y tapicerías.
  • Telas de fibras sintéticas: nailon y poliéster. El nailon es una fibra textil elástica y muy resistente, que no necesita planchado. El poliéster es muy resistente a la humedad y a los productos químicos y es muy liviana, no se estira ni se encoge, se seca rápido, no se arruga y es de fácil lavado.

collage ideas con telas.jpg

Después de ver y tocar los distintos tipos de telas, Gloria nos propuso algunas ideas para realizar con ellas. Mira qué interesantes:

muñecas.jpg

Las muñecas las hizo una de las niñas que asistió al taller con su mamá y nos dijo que era muy fácil. Sólo necesitas un calcetín, tela de fieltro, hilo y botones. ¡Quedan preciosas!

En el taller, por cuestiones de tiempo, decidimos hacer canvas, cojines sin costuras, almohadas de semillas, cuadros y un corcho forrado.

Lo que más gustó fueron los cojines sin costuras, así que te cuento paso a paso cómo hacer el tuyo.

materiales2.jpg

Materiales y herramientas que vas a necesitar:

Pasos que debes seguir para hacer tu cojín con nudos:

1. Mide el relleno del que dispones con una cinta métrica y súmale entre 10 y 15 centímetros a cada lado. Esa será la medida de tela que necesitarás.

medir.jpg

2. Corta dos piezas de tela con las medidas que has calculado y únelas con alfileres. Marca y recorta las cuatro esquinas tal y como se muestra en la imagen.

esquinas.jpg

3. Con un lápiz y una cinta métrica marca los flecos de un grosor aproximado de 2'5 o 3 centímetros, en función de la medida de la tela.

marcando.jpg

4. Con las tijeras recorta los flecos que has marcado y coloca el relleno dentro de las dos piezas de tela que ya tienes preparadas.

cojin nudos 2.jpg

5. Haz muchos nudos. Esta es la parte más divertida y en la que te pueden ayudar los más pequeños de la casa. Te recomiendo que primero hagas cuatro nudos, uno en el centro de cada lado, para centrar el relleno.

haciendo nudos niña.jpg

Ya tienes tu cojín sin costuras, así de fácil. Como ves, se pueden hacer un montón de cosas con telas sin saber coser. ¿Te animas a poner en práctica alguna de estas ideas?

Si no tienes problemas con la máquina de coser, puedes hacer una original carpa para jugar o un precioso tipi para la habitación de los niños.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres.

Pásate por la sección de Proyectos e inspírate o comparte el tuyo. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?