Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de iluminación
30-06-2017 14:29
Autor:

El pasado sábado 24 de junio, celebramos un taller de iluminación en Leroy Merlin Alboraya. Iluminar nuestro hogar es un proyecto que hay que meditar, teniendo en cuenta muy bien qué uso le vamos a dar a cada espacio, ya que hay muchos elementos a tener en cuenta.

Miguel, nuestro experto en iluminación, nos dio consejos para saber cómo elegir en cada caso, y conseguir el efecto deseado.

IMG_20170624_122826.jpg

Cada vez que tenemos que cambiar una lámpara, o simplemente una bombilla, nos hacemos la misma pregunta, ¿qué luz elijo, blanca, neutra o cálida? Estas son las diferencias:

  • Luz blanca o fría. Es la más brillante, recomendable para estancias donde vayamos a hacer trabajos y debamos estar más concentrados, como oficinas o garajes, y en casa, en la cocina y el baño, aunque no para zonas de maquillaje, ya que puede distorsionar los colores.
  • Luz amarilla o cálida. Es una luz acogedora que invita a relajarse, por eso es recomendada para salas de estar, comedores y dormitorios. Recomendada también para zonas de paso.
  • Luz neutra. Es una luz confortable, y a la vez óptima para estancias de trabajo, ideal también para cocinas y baños, incluso para iluminar el espejo.

Resuelta esta cuestión, si te has planteado sacarle mucho más partido a tu iluminación y estás pensando en renovar tus lámparas, o simplemente tienes que reemplazar bombillas, has de pensar en muchos factores, y dar a cada espacio, su iluminación. 

Además, dependiendo del uso, puedes jugar con la Iluminación directa e indirecta y también cómo ahorrar en iluminación. Miguel también nos contó muchas novedades:

  • Iluminación de interior. Destacan las nuevas tendencias en iluminación LED y sobre todo, los ventiladores de techo.
  • Iluminación exterior. Con soluciones solares muy interesantes, ya que tienen tecnología LED integrada, dan mayor luminosidad y al ser recargables, consumen mucho menos. Además, tienes infinidad de propuestas para decorar iluminando, y crear ambientes divertidos o relajantes según el espacio y el uso que le vas a dar.

Para terminar, te dejo un vídeo donde podrás ver de forma sencilla, cómo decorar una cornisa con tiras de LED

Y este otro vídeo, donde puedes ver el mismo efecto, pero esta vez colocando un rodapié luminoso.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de Talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

2 Comentarios
pedroRuiz
Aprendiz de Oro

Grandes ideas para renovar el aspecto de los hogares.

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Felicidades Miguel!!! Experto en iluminación  Leroy Merlin Alboraya.

Con este post nos das grandes ideas para iluminar ciertas zonas del hogar de forma creativa.

Gracias por los consejos!!! Emoticono feliz

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?