Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de impermeabilización de cubiertas
16-08-2016 13:45
Autor:

impermeabilizacion taller tarragona.jpg

El pasado sábado 13 de agosto, en nuestra tienda de Tarragona, celebramos un taller de impermeabilización. Allí los participantes resolvieron todas sus dudas sobre cómo reparar filtraciones, goteras e impermeabilizar terrazas y cubiertasEn primer lugar, nuestro experto Oliver explicó cómo se prepara y repara una cubierta.

Hay muchos productos para este tipo de trabajos, como la tela asfáltica con acabado de aluminio o con fibra de vidrio, cintas autoadhesivas para reparaciones de cubiertas de pocas dimensiones, diferentes pinturas impermeabilizantes, etc.

La pintura antigoteras está compuesta por caucho y eso le da la elasticidad a la hora de aplicarla. Existen de diferentes colores y hay que diferenciar entre la que nos da un resultado transitable de la que no, que está compuesta por pequeñas tiras de fibra de vidrio que aportan mayor grado de impermeabilización.

Aprendimos también que es importante localizar antes el problema para poder repararlo correctamente.

  • Si necesitas eliminar filtraciones de agua, primero limpia bien la zona con la ayuda de una hidrolimpiadora equipada con un producto antialgas o anti-hongos, para asegurarte que no volverán aparecer esas molestas manchas. Después, aplica una mano generosa de pintura antigoteras, con la ayuda de un rodillo de pelo corto.
  • En el caso de que tengas fisuras superiores a 3 mm, repáralas con una masilla.

Una vez resueltas las dudas pasamos a practicar la aplicación de la pintura de base de caucho.

Materiales y herramientas:

  • Rodillo de pelo corto
  • Espátula
  • Masilla reparadora
  • Malla de fibra de vidrio
  • Pintura antigoteras
  • Hidrolimpiadora
  • Antialgas o anti-hongos
  • Paletina o brocha

IMG_7443.JPG

Paso a paso

  1. Identifica el problema.
  2. Limpia la zona con una hidrolimpiadora y déjala secar.
  3. Aplica la masilla reparadora en la grietas de más de 3 mm y deja secar.
  4. Con un rodillo o brocha, dependiendo de las dimensiones a pintar, aplica pintura antigoteras en sentido vertical de manera generosa.
  5. Deja secar, coloca la malla de fibra de vidrio para reforzar la capa impermeabilizante.
  6. Aplica pintura en sentido horizontal cubriendo bien la malla y déjalo secar.
  7. Por último, aplica otra capa de pintura para que el resultado sea uniforme.
  8. Una vez dejado secar el tiempo indicado por el fabricante, si la pintura que has aplicado no es transitable y necesitas caminar por ese lugar, después de pintarla puedes colocar un pavimento encima de ella sin problema.

Archivo_000.jpeg

Para comprobar la efectividad de la impermeabilización que aporta este tipo de material, previamente nuestro compañero Oliver pintó una caja de cartón y la convirtió en impermeable con tan solo dos capas de pintura. Esta solución encantó a los asistentes, ya que colocar tela asfáltica conlleva mucho más esfuerzo.

IMG_7464.JPG

Comparte con nosotros tus trabajos en la Galería de Proyectos y cuéntanos cómo lo has hecho, ayúdate de fotos del paso a paso. Si te gusta este tipo de actividades no dudes en asistir a las siguientes, consulta nuestra sección de talleres para saber el taller del próximo sábado en la tienda de Tarragona ¡Te estamos esperando!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?