Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de bloques de vidrio
28-07-2016 10:58
Autor:

El pasado sábado 23 de julio, se realizó en la tienda de Sabadell un taller en el que nuestro compañero, Henry,  nos enseñó de una manera muy dinámica y amena cómo instalar bloques de vidrio. Se realizó, como ya es costumbre, justo en la entrada de nuestra tienda, dando oportunidad a que muchas personas se pudieran parar a escuchar y participar.

collage portada.jpg

Uno de los aspectos que se explicó a los asistentes es que es muy importante escoger correctamente el tipo de bloque de vidrio que más se ajusta a las necesidades de uso que vaya a tener.

Después, Henry nos enseñó que hay tres maneras de instalar bloques de vidrio:

  • Con mortero.
  • Con perfiles metálicos.
  • Con perfiles de PVC.

taller.jpg

Y a continuación, realizó una demostración de cómo instalarlos con perfiles metálicos. Si no pudiste asistir al taller y quieres saber cómo hacerlo, te lo detallo.

1. Primero, hay que colocar los perfiles metálicos en el suelo y en la pared, asegurándote de que estén totalmente nivelados y rectos.

2. Después coloca los bloques de vidrio, uniéndolos entre ellos y a los perfiles mediante una silicona especial con base de látex para la correcta adhesión y evitar posibles dilataciones.

3. Para acabar, nuestro experto comentó que existen bloques de vidrio especiales para las terminaciones de la pared que se pueden utilizar para un acabado perfecto.

Seguidamente, hizo una demostración de cómo se instalan mediante el método clásico del mortero. En este caso, como en el anterior, debes asegurarte de que tanto el suelo como las paredes estén totalmente lisas y niveladas. Después, ayudándote de crucetas que marcarán la distancia entre bloques, tendrás que ir colocando filas de bloques de vidrio hasta alcanzar la altura deseada.

Por último, Henry recordó que no hay que preocuparse de manchar los bloques de vidrio con mortero, ya que una vez instalados, se pueden limpiar fácilmente.

Si te ha quedado alguna duda, o quieres ampliar lo visto en el taller, echa un vistazo a este vídeo:

Si te animas a realizar un muro con bloques de vidrio tú mismo, puedes compartirlo con el resto de la Comunidad en la Galería de Proyectos. Si todavía tienes alguna consulta que realizar, puedes hacerlo directamente dejando un comentario en este post o hacer la pregunta en nuestros Foros.

Recuerda que cada sábado tendrá lugar un nuevo evento en nuestra tienda, puedes consultarlo en la sección de talleres de Sabadell o en nuestra página web.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?