Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de friso decorativo
21-09-2016 12:49
Autor:
Alain

IMG_20160917_131342.jpg

El pasado 17 de septiembre tuvo lugar, en nuestra tienda de Alboraya, una demostración de instalación de friso decorativo. Nuestros compañeros Juanjo Andrés y Víctor Valle fueron los encargados de impartir el taller, que comenzaron con una explicación de los diferentes tipos de friso que podemos encontrar.

  • Frisos de madera maciza (pino y abeto).
  • Frisos de MDF con revestimiento de melamina.
  • Frisos de PVC.

A continuación, detallaron las distintas formas de instalación que se pueden dar.

  • Instalación sobre rastreles y sujeción de las piezas de friso mediante grapas. Esta modalidad está especialmente indicada si quieres, además de revestir una pared, aislar acústicamente y/o tienes problemas de humedades. Cualquiera de los tres tipos de friso son aptos para este tipo de instalación.
  • Instalación directa sobre la superficie a cubrir mediante el uso de masillas selladoras. Está indicada para frisos de PVC y MDF por su flexibilidad y fácil adaptación a la superficie existente

También explicaron las diferentes piezas de remate que existen para conseguir un acabado profesional: guardavivos, rinconeras, junquillos y zócalos.

pizap.com14744473529081.jpg

Durante la demostración, utilizamos un friso decorativo de PVC para revestir una puerta de armario. Al tratarse de una superficie totalmente lisa y homogénea, unido a que el material elegido tiene poco peso, se optó por utilizar pegatinas de doble cara con alto poder de adherencia y fácil colocación.

Indicaron la importancia de trabar las diferentes piezas para, además de resaltar el contraste entre los diferentes colores utilizados, conseguir que las testas de las piezas se mantuvieran bien pegadas. Tras ello, procedieron a la colocación de los guardavivos autoadhesivos para remate y, por último, volvieron a colocar el pomo.

pizap.com14744474917622.jpg

Al tratarse de un taller práctico, contamos con la inestimable ayuda de algún participante, que no dudó en poner su granito de arena e incluso darnos algún que otro consejo. Tú también puedes compartir algún truco sobre revestimiento de paredes, subiendo tus ideas geniales a nuestra sección de proyectos.

En caso de que te haya quedado alguna duda, o si quieres hacer algún comentario, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de bricolaje para que podamos responder a tu pregunta. Seguro que aprendemos todos un montón, ¡gracias de antemano!

Para estar al tanto de nuestros próximos eventos, visita el espacio de sección de talleres o consulta nuestra web. ¡Te esperamos!

1 Comentario
SalvadorArnal
Aprendiz de Bronce

Que buen trabajo¡¡¡

Ha quedado expectacular.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?