Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de friso decorativo
21-09-2016 11:47
Autor:

El pasado sábado 17 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona realizamos un divertido y práctico taller en el cual aprendimos cómo instalar el friso decorativo y nos mostraron los diferentes modelos de frisos que disponemos. Nuestros colaboradores, Rubén y José Antonio, nos explicaron que lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de friso que queremos colocar y nos explicaron las diferencias entre friso adhesivo y friso rastrelado.

primera+.jpg

El friso adhesivo, tal y como su nombre indica, es un revestimiento que lleva incorporado el adhesivo y no necesita obras, aunque para una mayor sujeción es recomendable añadirle un refuerzo de adhesivo. La instalación es muy sencilla, ya que simplemente necesitamos un cúter para cortar las lamas. Al estar compuesto de PVC o fibras es idóneo para colocar en baños y cocinas.

El revestimiento rastrelado está compuesto de MDF, que es de madera y aglomerado. Este tipo de revestimiento de pared necesita una pequeña instalación, pero es ideal para zonas donde tengamos algún tipo de humedad o donde queramos aislarnos o protegernos del ruido. Existen más variedad de modelos, incluso algunos te permite personalizarlos. A continuación, te detallamos cómo instalar los diferentes tipos de revestimientos y verás que no tiene ninguna complicación, aunque en este explicativo puedes aprender cómo elegir friso de MDF.

1. Instalación del friso adhesivo

Para instalar friso adhesivo, necesitarás los siguientes materiales:

  • Cúter
  • Escuadra
  • Regla
  • Friso adhesivo

Paso a paso para instalar friso adhesivo

  1. Mide la superficie que vas a colocar.
  2. Corta la pieza a la medida.
  3. Retira el adhesivo.
  4. Pega con cuidado la pieza a la pared. Hazlo así sucesivamente, hasta tener lista tu estancia.
  5. Recuerda colocar un poco de adhesivo para asegurar un mayor refuerzo.

Si quieres saber más, lee este post para ver cómo colocar revestimiento de pared de PVC.

collage ad.jpg
2. Instalación del friso rastrelado

Para instalar friso rastrelado, necesitarás los siguientes materiales: 

  • Escuadra
  • Rastreles
  • Taladro
  • Puntas para clavar
  • Clavador magnético
  • Nivel
  • Grapas
  • Aislante
  • Friso rastrelado

Paso a paso para instalar friso rastrelado

  1. Realiza una estructura de rastreles. La debes colocar perpendicularmente al sentido del friso y la distancia entre los tornillos debe ser de 50 cm.
  2. Mide la altura a la cual quieras colocar el friso y corta las lamas.
  3. Nivela la primera lama.
  4. Coloca las lamas en la estructura con la ayuda de las grapas. Recuerda que estas tienen que ir introducidas en la lengüeta del friso y el clavo tiene que coincidir con la estructura de rastreles.
  5. Repite el proceso hasta terminar la pared.

Si deseas aislar la pared tanto de ruido como de humedades, introduce el aislante antes de colocar la última lama. Para saber más, te recomendamos aprender cómo aislar paredes con friso MDF.

colag mad.jpg

Con esto dimos por finalizado nuestro taller y nuestros clientes quedaron sorprendidos por lo fácil y rápido que se puede cambiar una estancia dando un aire diferente, ya sea para cubrir imperfecciones en las paredes o simplemente para renovar la estancia.

Si te animas a colocar tu friso en tu casa, no dudes en hacernos participe de ello en nuestra sección de Proyectos.

Si quieres saber qué talleres se realizan en nuestra tienda, no dudes en consultar nuestra sección de Talleres en Leroy Merlin Tarragona o visitar nuestra web para consultar el calendario con las próximas demostraciones que tenemos programadas.

¡Te esperamos!

3 Comentarios
silvita_74
Oficial de Bronce
Es una idea diferente de decorar nuestras paredes,dandole un toque de calidez por ser friso,muy buena explicacion,gracias.
Animador

Me encanto el taller!!

Benjamin
Aprendiz de Bronce

Decoración al alcance de todos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?