Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de friso
29-09-2017 10:58
Autor:

El pasado sábado 16 de septiembre, en nuestra tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un práctico taller en el que pudimos comprobar lo sencillo que es instalar friso en una pared de nuestro hogar y, de esta manera, poder dar un aire nuevo y un acabado diferente a nuestras paredes.

Nuestros colaboradores, Dani y José Antonio, nos explicaron que lo primero que tenemos que tener claro es el tipo de friso que queremos colocar, ya que existen diferencias entre friso adhesivo y friso rastreladoTanto uno como otro puede proporcionar un estilo nuevo a tu hogar.

El friso adhesivo es muy sencillo de instalar, ya que la misma pieza lleva adhesivo, aunque es recomendable añadirle más para reforzar la unión. Es muy sencillo de colocar y existe una gran variedad de acabados. Está compuesto de PVC o fibras, por lo que es posible colocarlo en baños y cocinas.

El friso rastrelado es muy adecuado si necesitas aislar esa pared, ya que al tener que colocar listones o rastreles previos al friso, se puede aprovechar para colocar aislante térmico o acústico. A continuación, te detallo cómo instalar los diferentes tipos de revestimiento.

Friso adhesivo

Materiales y herramientas:

  • Friso adhesivo
  • Cúter
  • Regla
  • Escuadra
  • Flexómetro

20170916_125738.jpg

Paso a paso:

  1. Elige la pared donde quieres instalar el friso.
  2. Corta la pieza a la medida, si son de diferentes paquetes mézclalas para que el resultado sea más homogéneo.
  3. Empieza por un extremo, retira el adhesivo. También se puede añadir más adhesivo para garantizar la durabilidad de la instalación.
  4. Debes ir pegando las piezas con cuidado en la pared, repite la misma operación hasta tener acabada la habitación o pared.
  5. Si tienes algún enchufe o interruptor, recorta la pieza a la medida y remátalo con un perfil para pulir las uniones.
  6. Para concluir la instalación puedes optar por colocar perfiles de terminación para que el resultado sea perfecto.

Friso rastrelado

Materiales y herramientas:

revestimiento rastrelado.jpg

Paso a paso: 

  1. Realiza una estructura de rastreles o listones. La debes colocar perpendicularmente al sentido del friso y la distancia entre los tornillos debe ser de 50 cm. Es muy importante construir la estructura correctamente, ya que así el resultado será perfecto.
  2. Si necesitas diferentes paquetes, mézclalos para tener un resultado más uniforme.
  3. Mide la altura a la que quieres colocar el friso y corta las lamas, teniendo en cuenta si en la pared tienes algún enchufe o interruptor, que deberás cortar la pieza quitando ese cuadrado.
  4. Coloca el aislante que hayas escogido y pégalo en la pared.
  5. Nivela la primera lama, ya que será la guía para el resto.
  6. Coloca las lamas en la estructura con la ayuda de las grapas. Recuerda que estas tienen que ir introducidas en la lengüeta del friso y el clavo tiene que coincidir con la estructura de rastreles. Ayúdate del clavador magnético para clavar los clavos dentro de las grapas.
  7. Realiza la misma operación hasta terminar la pared.
  8. Puedes terminar tanto las esquinas como la parte superior o inferior, con perfiles de terminación o rodapiés, para que el resultado sea óptimo.

Los asistentes se animaron a participar instalando ellos mismos los diferentes friso en la pared preparada para la ocasión, además de resolver todas sus dudas y exponer sus casos para que nuestros colaboradores expertos Dani y Jose Antonio les aconsejaran.

Si te animas a colocar friso en tu casa, no dudes en hacernos partícipes de ello en nuestra sección de ProyectosSi te apetece participar en nuestras actividades en Leroy Merlin Tarragona en la sección de Talleres y apúntate para reservar tu plaza.

¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?