Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de frisos decorativos
01-03-2017 17:23
Autor:

El pasado sábado 25 de febrero , en la tienda de Sabadell, tuvo lugar un taller de instalación de frisos decorativos en el que nuestro compañero, José, enseñó a los asistentes todo lo necesario para aprender a instalarlo.

IMG_20170225_122424.jpg

Cada día hay más gente que se anima a hacer las pequeñas reformas del hogar ellos mismos. Desde el cambio de la cisterna del baño, colocar suelos laminados o, como veremos a continuación, instalar frisos decorativos en las paredes de nuestro hogar.

Para empezar la actividad, nuestro experto nos explicó que hay dos sistemas de instalación principales, los frisos rastrelados, de madera o de MDF. Y los frisos que se instalan mediante adhesivos, vinílicos, de PVC y de madera.

Para instalar frisos decorativos rastrelados vas a necesitar:

Paso a paso

1. Comprueba que las paredes no tengan humedades, si no es así tendrás que sanear toda la parte afectada y aplicar un tratamiento especial a la madera.

2. Presenta el friso en la pared y toma medidas, marca la altura en la que colocarás los rastreles.

IMG_20170225_121518.jpg

3. Corta los rastreles a medida y atorníllalos a la pared, deja unos 50 cm entre ellos en paralelo. Recuerda dejar un espacio entre la misma línea de rastrel para que pueda pasar el aire y no se creen humedades.

4. Coloca la primara lama apoyándola en unos clavos que te servirán de apoyo.

5. Coloca una lama tras la otra ayudándote de las grapas para que hagan de apoyo entre ellas.

6. Para terminar, coloca un guardavivos en todo el perimetral, de esta manera la pared se verá acabada.

IMG_20170225_122941.jpg

Si te decides por frisos adhesivos, aún es más fácil. Para instalarlo vas a necesitar:

  • Nivel
  • Cúter
  • Flexómetro
  • Silicona: la mayoría de paquetes de friso disponen opcionalmente de su propia silicona
  • Adhesivo de doble cara

Paso a paso:

  1. Asegúrate de que la pared esté limpia y lisa. Si lo colocas sobre yeso o madera, primero deberás aplicar una capa de imprimación.
  2. Gira la lama y aplica silicona en cada uno de los agujeros que encontrarás en el reverso.
  3. Retira el plástico protector.
  4. Coloca las lamas una detrás de la otra, puedes colocarla una encima de la otra de manera alineada, o puedes colocarlas siguiendo el estilo de matajuntas, es decir, evitando hacer coincidir las lamas.
  5. Coloca un guardavivos para terminar y dejarlo listo.

IMG_20170225_124631.jpg

Si te ha quedado alguna duda de cómo instalar tu propio friso decorativo, te dejo dos vídeos que te ayudarán a solventar las dudas que tengas:

Si te animas a instalarte tú mismo una pared de friso decorativo, ¿por qué no lo compartes con el resto de usuarios de la comunidad en la sección de proyectos? Recuerda de que cada semana realizamos nuevos talleres y estaremos encantados de poder contar contigo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?