Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de nebulizadores
21-07-2017 10:37
Autor:

Con la llegada del verano a todos nos apetece estar lo más fresquito posible, pero muchas veces el calor aprieta con fuerza incluso a la sombra. Para ayudarnos a combatirlo podemos darnos un chapuzón en la piscina o, como aprendimos en el taller de este pasado sábado en Leroy Merlin Sabadell, instalar un sistema de nebulización.

primer plano.jpg

Para empezar, nuestro experto Cristian nos explicó qué es un sistema de nebulización y cómo funciona. La nebulización consiste en hacer pasar el agua a presión a través de unos orificios muy pequeños, de entre 5 y 10 micras, que genera unas microgotas que crean una neblina de agua en el ambiente.

Esta neblina tiene muchas ventajas que vale la pena destacar:

  • Reduce la temperatura, un gramo de agua reduce hasta 600 calorías.
  • Mejora la calidad del aire, las microgotas se adhieren a las partículas en suspensión del aire, esto hace que sea enormemente útil para personas con alergias a factores ambientales.
  • Ahuyenta a los mosquitos y otros insectos.
  • Consume muy poca agua, cada nebulizador consume aproximadamente medio litro de agua por hora.

Después nuestro experto nos explicó el material necesario:

También puedes optar por un kit que ya incluye todo lo necesario.

Paso a paso para instalar un sistema de nebulización

1. Mide los metros de tubo que necesitas, desde el grifo o toma de agua hasta el lugar en que quieres instalar el sistema de nebulización.

2. Marca con el lápiz el lugar donde irán los enlaces con tobera, cada 50 centímetros es una buena distancia.

3. Fija el sistema, empezando por el final. Con la ayuda de los collarines ancla al techo el final del tubo, desde ahí ves fijándolo en toda la extensión que quieras cubrir.

4. Cuando llegues a un punto marcado, corta el tubo y únelo al enlace ejerciendo presión.

cliente cortando tubo-min.jpg

5. Continúa el recorrido, conectando los enlaces hasta llegar a la toma de agua. En este punto enrosca el conector al filtro del agua y de la misma manera que con los enlaces, une el tubo al conector.

6. Conecta el filtro del agua al programador y este a la toma de agua.

7. Para teminar, vuelve al principio, donde comenzaste a instalar el tubo y conecta el tapón final al circuito. Con esto habrás terminado la instalación, ahora sólo te quedará programar el tiempo de riego, sentarte y disfrutar del verano.

Espero que te haya sido útil el taller. Si te animas a instalarte el sistema de nebulización tú mismo, porque no lo compartes con el resto de usuarios de la Comunidad. Recuerda también que si te ha quedado alguna pregunta en el tintero nos la puedes preguntar dejando un comentario directamente en este post o preguntarlo en los Foros.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?