Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo cerámico Slim
26-10-2016 11:31
Autor:

El pasado sábado 22 de octubre, en nuestra tienda de Sabadell, tuvo lugar un interesante y dinámico taller en el que nuestro compañero Raúl enseñó a todo los asistentes las ventajas y cualidades del suelo cerámico Slim y cómo instalarlo.

WP_20161022_12_25_44_Pro.jpg

Para empezar, nuestro experto enseñó a los participantes todo lo que debían saber sobre este tipo de suelo y sus ventajas:

  • Estos suelos pesan menos que otros, por ello, se reducen los costes de transporte en casi un 40%. Además, el peso de la estructura una vez instalado es menor.
  • Son de fácil instalación, se pueden colocar prácticamente sin obras.
  • Se reduce considerablemente el tiempo necesario para su instalación, ya que puede instalarse encima de otros materiales.
  • Son suelos delgados, por lo que son mucho más fácil de cortar y perforar.

Además de todo lo dicho anteriormente, Raúl explicó que este tipo de suelos se fabrican siguiendo unas pautas mucho más sostenibles para el medio ambiente que otros productos, llegando a reducir un 50% el uso de agua durante su fabricación y en torno a un 30-50% de las emisiones de gases contaminantes.

Después, Raúl mostró los materiales necesarios para instalarlo nosotros mismos:

WP_20161022_12_46_12_Pro.jpg

Una vez explicados los materiales nos pusimos manos a la obra. ¿Quieres aprender tú también a colocar estos suelos? Toma nota de lo que te contamos:

1. Ayudándote de la espátula, mezcla el cemento cola con agua hasta conseguir una masa uniforme.

WP_20161022_12_18_34_Pro.jpg

2. Distribuye la cola por toda la superficie a cubrir, ayudándote primero con la espátula para repartir la mezcla y luego con la llana para repartirlo correctamente. Recuerda que la cola va tanto en la superficie como en la cerámica, y debes asegurarte de que no queden espacios sin tapar para garantizar así su adherencia.

WP_20161022_12_21_18_Pro.jpg

3. Continúa instalando una pieza tras otra utilizando crucetas o separadores. Presiona ligeramente para que la superficie en su totalidad haga contacto con el cemento cola. Recuerda asegurarte de que la superficie esté bien nivelada.

4. Finalmente, tendrás que repasar las juntas con una esponja o trapo para que que queden limpias.

A continuación te dejo un vídeo en el que podrás repasar lo aprendido en el taller en solo dos minutos:

Si te animas a instalarlo tú mismo, ¿por qué no lo compartes con toda la Comunidad en la sección de Proyectos? Y, si te ha quedado alguna duda, puedes aclararla preguntando directamente en este mismo post o consultarlo en los Foros, en los que cientos de usuarios y expertos estarán encantados de echarte una mano.

¡Esperamos verte en próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?