Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo laminado en Marbella
21-03-2016 14:40
Autor:
Jesus-Bermejo

IMG_2021.JPGEl taller realizado el pasado sábado 27 de febrero sobre instalación de suelo laminado se dividió en dos bloques principalmente.

1. Bloque teórico

  • Se explicó qué es un suelo laminado en sí y las partes que componen la lama.
  • Hablamos de las diferentes categorías a nivel de calidad y uso en las que se clasifican los suelos laminados y cómo se indica, para que los asistentes no tuvieran ninguna duda a la hora de elegir el suelo que mejor se adapta a sus necesidades.
  • Explicamos la importancia del color a la hora de elegir un suelo u otro, además de enseñarles al final del taller diversos suelos laminados para que pudieran apreciar la gran cromática que ofrecen.
  • Mostramos los diferentes tipos de bases y sus cualidades, unas ofrecen mayor aislamiento acústico en la pisada y otras un filtro antihumedad. También enseñamos los rodapiés y sus diferentes tipos, hidrófugos (PVC) y no hidrófugos (MDF); perfiles para las dilataciones y desniveles; y junquillos para baños y cocinas, para no poner rodapiés.

IMG_2020.JPG

En esta parte teórica surgieron algunas preguntas interesantes por parte de los asistentes. Las más destacadas fueron:

  • ¿El sol que entra por la ventana daña el color del suelo? Es muy difícil que no deteriore los materiales con el paso del tiempo, pero sí es cierto que haría falta una exposición muy prolongada, durante años, para que se apreciase un deterioro del color. Como solución existen ventanas con cristales con control solar.
  • ¿Es obligatoria la capa antihumedad? Si, por recomendación del proveedor y a efectos de garantía.

2. Bloque práctico (paso a paso)

Una vez que los asistentes conocieron qué es un suelo laminado y pudieron tocar el producto y sus complementarios, empezamos a explicar cómo se procede con la instalación. Recreamos una pequeña tarima con los materiales y herramientas necesarias para el montaje del suelo.

  1. Colocamos la base y sus complementarios para asegurar su hermeticidad (cinta antihumedad para las uniones).
  2. Pusimos cuñas por todo el perímetro para asegurar la dilatación que debes dejar y explicamos su importancia.
  3. Comenzamos a cortar y colocar las lamas, y enseñamos el correcto uso de herramientas tales como la sierra de calar, la ingletadora o la multiherramienta, muy importante para cortar el bastidor de las puertas y poder meter las lamas por debajo.
  4. Instalamos el correspondiente perfil de transición, en el caso de ser un paso de puerta o desnivel.
  5. Por ultimo, colocamos el rodapié para rematar el fallo de la dilatación obligatoria que tuvimos que dejar en las paredes. Aquí es importante el uso de la ingletadora para poder hacer los cortes a inglete para una perfecta instalación.

IMG_4009.JPG

En esta parte práctica surgieron también varias preguntas. Destacamos algunas:

  • ¿Es muy importante la orientación de la lama? No mucho, la recomendación de los proveedores es poner la lama orientada a la entrada de luz de la habitación, pero no es algo obligatorio.
  • ¿Es obligatorio poner perfiles de transición en todas las puertas? Sí, ya que si tenemos algún problema por dilatación el fabricante no cubriría la garantía.

Estos fueron los principales materiales que usamos:

¿Qué te ha parecido? ¿A que estás deseando colocar un suelo laminado? Seguro que sí. Pues si te animas deja después el resultado en nuestra Galería de Proyectos para que podamos ver cómo ha quedado.

Te dejo algunos ejemplos que puedes encontrar:

Acompáñanos en el próximo taller, entra en nuestro Blog de la tienda de Marbella y mira todo lo que tenemos preparado para compartir contigo.

Te esperamos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?