Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo laminado
24-02-2017 12:36
Autor:
Alain

Fitxer_004-3.jpeg

El pasado sábado 11 de febrero, tuvo lugar el taller de instalación de suelo laminado en nuestra tienda de Alboraya, una actividad que estuvo coordinada por nuestra compañera Ana Quesada y que fue desplegada por nuestro experto instalador.

El taller comenzó con unas nociones básicas sobre suelos laminados a la hora de elegir el más adecuado:

  • Para hacer una buena elección lo primero que deberás tener en cuenta es qué tipo de decoración tienes en casa, para elegir un suelo cuyo acabado vaya con tus muebles, la pintura de las paredes, las puertas de paso, etc.
  • El uso que vayas a darle también es importante, tendrás que elegir diferente suelo si se trata de una estancia de casa en la que estás poco, o si por el contario es para toda la casa, incluso para baño y cocina.
  • Dependiendo del grosor de la lama, el suelo será de mayor o menor resistencia. Tienes que tener en cuenta algunas características que tiene, como que es antibacteriano, antiestático, antirayado y antideslizante, esto último es muy importante, sobre todo si lo vas a colocar en un baño.
  • Es necesario que pienses en todos los complementos necesarios para conseguir un acabado perfecto, como los perfiles, ya sean de transición o desnivel, rodapiés, mamperlanes para escalones, la base flotante, etc.
  • Por último, es importante conocer la garantía que da el fabricante según el modelo elegido.

Fitxer_004-3 còpia.jpeg

Seguidamente, pasamos a dar los detalles de una instalación real. Nuestro experto indicó cuáles eran la herramientas básicas necesarias para una correcta colocación: caladora, ingletadora y recortadoraa de marcos. Y después, indicó los aspectos más importantes a tener en cuenta, como el recorte de los marcos para que pase el suelo por debajo y que no toque por ningún lado por el efecto de la dilatación.

Suelos laminados.jpg

Una vez sacada la línea maestra, normalmente la más larga suele coincidir con el pasillo, lo que hay que respetar es el trabado de las lamas entre sí, evitar que las juntas transversales queden muy cerca unas de otras y que se pueda abrir por ahí. La separación del suelo respecto de las paredes, la junta de dilatación, ha de ser al menos de unos 6-7 cm.

Una vez tienes terminada una estancia, se coloca el rodapié, ya sea pegado o clavado, y los pilares. Las esquinas se resuelven en inglete y se rebaja la puerta de paso.

pizap.com14877659222501.jpg

Si no pudiste asistir y deseas ampliar toda esta información, puedes visitar la sección de Ideas y Consejos en nuestra web. Aquí te dejo dos vídeos de cómo instalar suelo laminado y una guía de suelos laminados.

Además, si quieres conocer todas las actividades que realizamos en nuestra tienda, entra en nuestra sección de talleres o en el calendario de la página web. Si ya has asistido a alguna de nuestras actividades y quieres compartirlo con nosotros,súbeloo a la sección de proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?