Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo laminado
13-02-2017 17:40
Autor:

El pasado sábado 11 de febrero, en Leroy Merlin Oiartzun, tuvo lugar un taller de instalación de suelo laminado, con amplia participación.Tener un bonito suelo y de calidad aporta un grandísimo valor a tu vivienda. 

2017-02-11-PHOTO-00000149.jpg

Es un gran acierto instalar suelo laminado en tu hogar. Es sencillo de colocar sin hacer grandes obras y aporta calidez y elegancia a tu piso. Si no pudiste asistir a la actividad, te explico todos los pasos a seguir para que lo puedas hacer tú mismo.

pizap.com14869147668481.jpg

Cómo elegir el suelo laminado

Nuestro compañero Ismael explicó a los asistentes al taller que lo primero a la hora de elegir el suelo laminado es conocer la resistencia. Hay varios tipos de resistencia, desde el AC3 al AC5. Lo más recomendable es que escojas a partir del AC3, es un nivel moderado.

Siempre debes pensar en el tránsito en el hogar. Cuánto más tránsito haya, más alto debe ser el nivel de resistencia del suelo laminado. Por otro lado si tienes un proyecto de negocio para un local u oficina con mucho tránsito, escoger el AC5 sería lo más acertado.

Lo siguiente que debes tener en cuenta es el grosor del suelo laminado. Si quieres prevenir la dilatación y contracción de la lámina, cuanto más gruesa sea mejor. Oscilan entre 6 mm y 14 mm de espesor.

pizap.com14869149736152.jpg

¿Qué herramientas necesitas?

¿Qué materiales necesitas?

Paso a paso:

  1. Prepara la superficie donde vayas a colocar el suelo:
    Retira el suelo y zócalos antiguos. Repasa los desperfectos para evitar desniveles. No debe de haber más de 2 mm de desnivel, si esto fuera así debes aplicar una pasta niveladora.
  1. Coloca el material aislante:
    El aislante más utilizado es el que viene en rollo. Debes colocarlo en perpendicular a las lamas. Empieza desde una pared dejando que sobresalga hacia fuera para que, una vez colocado, lo puedas cortar y colocar el rodapié.
  1. Instala el suelo laminado:
    Empieza colocando las lamas de suelo laminado dejando unos 8 mm de separación de la pared con unas cuñas para que pueda dilatar sin que se combe, después el hueco quedará tapado con el rodapié. El sistema de colocación de la lama es en clic, por lo que te resultará muy sencillo colocarlo; encaja la lengüeta de la pieza a la ranura de la pieza anterior, después, dejándola caer consigues que queden completamente acopladas y planas. Completa la fila y repite todo el proceso por toda la superficie. Por un lateral usa el tira lamas y golpea con el martillo suavemente para que las piezas encajen a la perfección. Así evitarás el deterioro de las lamas.
  1. Remata en los rincones:
    Debes salvar las zonas donde tienes las vigas y las columnas de la casa usando piezas sobrantes. Ayúdate de herramientas apropiadas para este fin como es la escuadra, el lápiz y la sierra de calar.
  1. Coloca los rodapiés con silicona:
    Puedes colocar el rodapié con la pistola de silicona. Es una manera muy sencilla de rematar el trabajo y el acabado es realmente limpio. Usa la silicona del mismo color de la madera que estás usando. Así disimularás las imperfecciones que pueda haber. Presiona unos instantes. ¡Ya lo tienes!

2017-02-11-PHOTO-00000160.jpg

Un truco para que el resultado sea perfecto es que coloques las lamas en sentido de la entrada de luz natural. El efecto de amplitud y brillo de la estancia marcará la diferencia en tu casa.
Si quieres saber más, te dejo este interesante vídeo para que puedas ver paso a paso cómo hacerlo.

Si tienes cualquier duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?