Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelo vinílico
23-06-2016 16:23
Autor:

El pasado sábado 11 de junio, en Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller donde los asistentes practicaron cómo instalar un suelo vinílico.

En primer lugar, nuestros colaboradores expertos, Víctor y Rubén, nos pusieron al día de las diferentes opciones que existen de este tipo de suelo y resolvieron las dudas de los participantes.

Este suelo es muy resistente al uso cotidiano y, además, es fácil de limpiar y aguanta perfectamente el agua.

Los asistentes al taller se pusieron manos a la obra, se colocaron los guantes y comenzaron a instalar en el suelo vinílico en clic.

Materiales utilizados:

  • Cuñas
  • Suelo vinílico
  • Regla
  • Cúter
  • Guantes
  • Flexómetro
  • Martillo de goma
  • Masilla

A continuación, te explicamos paso a paso cómo se instala:

  1. Limpia la zona donde quieras instalar el nuevo suelo.
  2. En el caso de que las juntas que se quedaran debajo del nuevo suelo sean muy anchas o profundas, es mejor aplicar una masilla para rellenarlas.
  3. Es importante dejar una junta de dilatación en todo el perímetro de la habitación con la ayuda de las cuñas.
  4. Empieza a colocar las láminas. En la segunda fila empieza a mitad de la pieza anterior, así el resultado será perfecto. Con este tipo de anclaje su instalación es muy rápida, ya que solamente hay que juntar los extremos, uno hembra y el otro macho, para que la pieza haga clic.
  5. Seguramente necesitarás realizar cortes, pero con este tipo de material son muy fáciles y sencillos. Tan solo necesitarás un cúter afilado y una regla, y con un par de pasadas, lo tendrás cortado y listo para colocar en su sitio.
  6. Para terminar, pon o bien un rodapié o bien un junquillo, dependiendo del acabado que desees darle.

Para el suelo vinílico autoadhesivo el proceso prácticamente es el mismo, aunque es aconsejable rellenar las juntas del suelo para evitar que las nuevas láminas se levanten y aplicar una imprimación para que el adhesivo se pegue bien.

Los participantes se sorprendieron mucho de lo fácil y rápido que es su montaje, de lo limpio del corte y de la resistencia que aporta este tipo de suelo.

Te dejamos un vídeo explicativo donde verás con detalle todo el proceso de montaje.

Si necesitas algún consejo o resolver tus dudas, no dudes en dejar un comentario o abrir un nuevo hilo en nuestro Foro de bricolaje, o bien explícanos tus impresiones del taller dejando un comentario a continuación.

Si te has puesto manos a la obra a instalarlo, comparte con nosotros tus fotos del proceso en nuestra Galería de Proyectos.

No dejes de consultar nuestro Blog nacional para estar informado en todo momento de los diferentes eventos que realizaremos.

¡Te esperamos en los próximos talleres!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?