Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos vinílicos
12-07-2017 12:03
Autor:

El pasado sábado día 8 julio realizamos un taller muy interesante para aprender a instalar suelos vinílicos, en diferentes zonas de la casa y con diferentes acabados, todo explicado por nuestro colaborador Charlie.

IMG_1876.JPG
Los asistentes al taller conocer las ventajas de los suelos vinílicos, además de que Charlie les guió para que pudieran probar lo sencillo que resulta instalar este tipo de producto y también lo limpia que es su colocación. Te explico a continuación cómo colocar suelo vinílico en clic.

Materiales y herramientas:

Paso a paso: 

  1. Es muy importante que el suelo esté a nivel, si los defectos del suelo son pequeños, con la instalación de un material aislante ya quedará preparado para empezar.
  2. Es aconsejable abrir los paquetes 24 horas antes para adaptar la temperatura del ambiente.
  3. Para comenzar con la instalación existen varias opciones, una sería la de buscar el centro de la habitación y marcar una cruz, o bien empezar por la esquina de la habitación.
  4. Si has escogido la de marcar la cruz es muy sencillo, empieza desde la marca para los extremos de tal forma que te expandas por la habitación. De esta manera, las imperfecciones te quedarán todas en los extremos y serán más fáciles de disimular.
  5. Para colocar las piezas, siempre se debe dejar, como mínimo, unos 20 o 25 centímetros entre las juntas para garantizar la robustez del suelo.
  6. Para colocar las piezas cerca de la pared es necesario colocar las juntas de dilatación de 5 mm.
  7. Para terminar, coloca el rodapié o perfil de terminación, si es necesario corta el rodapié con un ángulo de 45 grados para las esquinas.
  8. Si necesitas unir varias habitaciones tienes que instalar un perfil de transición o desnivel coincidiendo con los marcos de las puertas. Es importante que cada habitación tenga su propia instalación independiente.

collage suelo laminado.jpg
Charlie nos recordó que en el caso de instalar suelo vinílico adhesivo, se debe aplicar un tapaporos, de esa manera el adhesivo del suelo pegará mejor durante más tiempo.

Este tipo de material es más fácil de instalar de lo que crees y aporta un gran cambio en los hogares, si te animas a cambiar tu suelo comparte con nosotros tu trabajo en la sección de Proyectos.

Si te apetece participar en nuestros talleres, infórmate visitando nuestra sección de Talleres de Leroy Merlin Tarragona y apúntate para asegurar tu plaza.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?