Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalación de suelos vinílicos
30-01-2018 09:36
Autor:

El pasado sábado 27 de enero, en nuestra tienda Leroy Merlin Sabadell, se realizó un taller de instalación de suelos vinílicos. Nuestro compañero Sergio, de la sección de maderas, explicó diferentes aspectos sobre estos suelos y resolvió todas las dudas referente a ellos.

IMG_20180127_120223.jpg

En primer lugar, nuestro compañero explicó qué es el suelo vinílico y sus principales características. Se trata de un compuesto sintético que ofrece grandes ventajas sobre otros suelos como el laminado:

  • Es más resistente a la humedad y a la abrasión.
  • Es antideslizante, antiestático y antibacteriano.

Tras esto, habló a los asistentes sobre los sistemas de montaje. Existen dos tipos:

  • Mediante lamas y losetas adhesivas: se adhieren como si fuese una pegatina. Para que se peguen bien, tienes que colocarlas en suelos nivelados y no porosos.
  • Mediante lamas en clic: se ponen encajadas unas con otras gracias al sistema en clic. Se puede instalar en todo tipos de superficies, excepto sobre moquetas o alfombras.

IMG_20180127_120936.jpg

Tras esto, mostró todos los elementos necesarios para su instalación y explicó el proceso paso a paso.

Los materiales y herramientas que harán falta para la colocación del suelo son:

IMG_20180127_115436.jpg

Paso a paso:

1. Antes de empezar, limpia perfectamente el suelo de la habitación, para que no quede ningún resto de suciedad ni polvo.

2. Marca el centro de la habitación. Con un metro y una regla, traza líneas que te servirán de guía para las primeras filas.

3. Retira el film protector y, ayudándote de la línea trazada, comienza a colocar las lamas desde el centro de la habitación. En el caso de que las esquinas de la habitación estén bién anguladas, puedes empezar por una esquina.

IMG_20180127_121104.jpg

4. Presiona fuertemente desde el centro hacia los lados, así te asegurarás de que quede bien adherida.

IMG_20180127_121621.jpg

5. Continúa colocando el resto de lamas de la misma manera.

6. Cuando llegues a un extremo, coloca una lama en el suelo sin retirar el film. Después, superpón otra llegando hasta la pared y marca con un lápiz la zona que tendrás que cortar. A continuación, córtala suavemente con el cúter.

IMG_20180127_122424.jpg

7. Por último, solo te queda colocar el rodapié, que en el caso del suelo vinílico cumple una función puramente decorativa.

Si te has quedado con alguna duda, te dejo este video en el cual se explicada detalladamente y de modo visual, cómo instalar un suelo vinílico facilmente.

Si aún así te queda alguna duda, puedes preguntarla directamente dejando un comentario en esta página o utilizando nuestros Foros, en los que otros usuarios y expertos podrán contestarte. También recuerda consultar la Bricopedia, en la que encontrarás cientos de artículos sobre bricolaje. Si te animas a instalar tu propio suelo, puedes compartirlo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?