Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de instalar suelo de madera
21-06-2019
Autor:

El pasado sábado 15 de junio, se llevó a cabo en la tienda Leroy Merlin de Santander un taller para aprender a instalar suelo exterior de madera, de gran interés con la cercanía de la temporada de verano.

En esta jornada se trataba de llevar a cabo una prueba en directo que sirviera de ejemplo para la instalación del suelo exterior de madera. Gracias a la participación de Víctor como animador del taller, uno de nuestros instaladores, los asistentes pudieron entender el proceso de instalación.

portadataller.jpg

La madera es un material usado con frecuencia en los jardines y terrazas, tanto para el suelo como para construir cercados y pérgolas. Por ello, es fundamental que conozcas el tipo adecuado en función de las condiciones climáticas, así como conocer sus cuidados.

materiales2.jpg

Para llevar a cabo la actividad tienes que contar con unos determinados materiales:

  • Nivel
  • Sierra circular para cortar las baldosas o una sierra de calar
  • Cordel
  • Escuadra
  • Atornillador
  • Tornillos
  • Travesaños
  • Tablas para realizar el perfil o remate de la terraza
  • Baldosa de resina

En primer lugar, para instalar el suelo de exterior debes comprobar que el terreno sea plano, duro y estable. En el caso de que fuera sobre tierra o hierba, se debería rellenar con 5 cm de arena y nivelar, además de añadir una malla antihierba para evitar el crecimiento vegetal y humedades. Tanto sobre suelo de tierra como de hormigón, hay que asegurarse una pendiente del 1% al 5% para la caída del agua.

Y ahora voy a detallarte el paso a paso:

1. Una vez has comprobado lo anterior, coloca los travesaños sobre los que se atornillarán después las baldosas de madera.

paso1.jpg

2. Clava los travesaños al suelo con ayuda de los tacos y tornillos. Hazlo cada 50 cm, en el sentido de la pendiente y coloca siempre un travesaño al inicio y otro al final de la terraza.

3. Una vez tengas creada la estructura de travesaños, coloca las baldosas de madera fijándolas con dos tornillos en cada intersección.

paso3.jpg

4. Deja un espacio de 5 mm con la baldosa anterior para asegurar la ventilación adecuada y sigue con las siguientes baldosas. Con la ayuda de un cordel, verifica que los tornillos estén alineados.

5. Para terminar y dejar un resultado más estético, cubre los bordes con tablas para suelo de madera. Córtalas a la altura del travesaño y la losa y atorníllalas a los bordes de los travesaños cada 30 cm aproximadamente. 

finaltaller.jpg

El resultado del taller fue muy positivo y esperamos que te anime a participar en los próximos talleres que realizaremos. Si necesitas más ideas o inspiración, consulta la sección de Proyectos y participa en los Foros. Para ser el primero en enterarte de los talleres que haremos, accede a la sección de Talleres de la tienda de Santander. Muchas gracias por leer este post. ¡Te esperamos en el siguiente taller!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 200.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?