Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de la técnica de trencadís
01-02-2016 16:04

El sábado 23 de enero, en la tienda de Leroy Merlin Salamanca, aprendimos la técnica del trencadís.

Para nosotras fue un día muy especial, ya que con este taller damos comienzo a un ciclo de talleres donde realizaremos manualidades contigo que después podrás llevarte a casa.

El proceso de esta técnica es muy fácil, así que te lo voy a resumir por si lo quieres recordar o bien si no pudiste venir al taller para que lo puedas realizar en tu casa:

¿ Qué materiales necesitamos?

Paso a paso:

  1. Prepara todos los materiales que necesitasMateriales necesarios
  2. Coloca los trozos de azulejos de tal manera que cubran la bandeja, como más te guste y lo vas pegando con cemento cola. trencadis
  3. Una vez pasados 30 minutos (aprox) echa con una espátula la pasta para juntas rellenando todos los huecos. No tengas miedo si se mancha el azulejo, cuanto pasen otros 30 minutos la tienes que limpiar con una esponja mojada retirando así todo el exceso de pasta para juntas.
  4. La tienes que dejar secar durante 24 horas, una vez pasado ese tiempo, ya la tienes lista para utilizarla de la forma que más te guste. Esta técnica la puedes usar en diferentes superficies, mesas, suelos, armarios... como ha realizado @Sil Mesa de salón, forrada con cerámica "Trencadís" que le ha quedado increíble y nos ha dado la idea para realizar este taller. Quiero agradecer a @AnaMdeBenitoM por enseñarnos esta técnica y poder compartirla con vosotros.
  5. Para finalizar te enseño lo bonitas que quedaron las bandejas de los clientes que asistieron a nuestro taller.

¿A qué esperas para hacerlo en casa? Te animamos a que lo subas a nuestra Galería de Proyectos.

¡Mantente informado de todo lo que pasa en tu tienda! Suscríbete al Blog de Salamanca y sé el primero en enterarte de nuestros talleres, si tienes cualquier duda no dudes en dejarme un comentario y estaré encantada de ayudarte.

Y recuerda... Si lo imaginas... ¡créalo!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?