Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de mantenimiento de estufas
21-11-2017 17:08
Autor:

El pasado sábado 13 de noviembre, en Leroy Merlin Valladolid, tuvo lugar un taller sobre mantenimiento y uso de estufas de pellets, en la sección de calor. Si no pudiste asistir, te explicó brevemente en que consistió.

IMG_20171115_100144.jpg

El pellet es un tipo de combustible elaborado a partir de serrín natural, que compactado a alta presión se presenta en pequeños cilindros de aspecto denso y duro.

Tiene un alto poder calorífico, lo que permite que se pueda utilizar tanto en calefacción como en producción de agua caliente. Diego nos habló sobre aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de elegir la estufa de pellets como los metros cuadrados, la orientación, las plantas, el número de habitaciones o la cantidad de personas que habitan en la vivienda.

Nos explicó los tipos de estufas de pellets que podemos encontrar:

  • Estufa de aire: Es el modelo más ecológico y eficiente, ya que reparte el calor por la estancia con un aprovechamiento energético del 80%. Al incorporar un ventilador permite regular la intensidad del calor que expulsa. Incorpora también un termostato programable para que se pueda controlar la temperatura.

estufa de aire.jpg

  • Estufa canalizable: Se diferencia de la anterior en que además de calentar la estancia en la que se encuentra, calienta también la habitación contigua a través de un ventilador extra que impulsa el aire.

estufa canalizable.jpg

  • Termoestufa: Calienta la estancia en la que está instalada, también el circuito de radiadores de agua. Además, son las más seguras porque incluyen una función de auto-apagado si detecta algún fallo en el funcionamiento.

termoestufa.jpg

¿Qué mantenimiento necesitan estas estufas?

Materiales:

  1. Aspira todo el interior de la estufa con el aspirador de cenizas y quita las chapas laterales para acceder a la cámara interior, por dónde circula todo el humo que expulsa la estufa y genera depósitos de hollín. Semanalmente limpia la cámara de combustión, y si usas la caldera como fuente principal de calefacción, es recomendable que hagas una limpieza en profundidad dos veces al año.
  2. Limpia el cenicero de pellets con un cepillo de alambre para quitar todas las incrustaciones.
  3. Saca el tubo de evacuación de humos y utiliza un deshollinador para limpiarlo.
  4. Utiliza un limpiador específico para el cristal de la caldera. Evitarás que se ponga negro y no se vea el interior de la cámara.

Así fue nuestro taller de mantenimiento de estufas de pellets. Ahora sólo te queda poner en práctica estos consejos tan sencillos.

Si tienes alguna duda puedes acudir a nuestros Foros.

Te ha gustado este taller y deseas acudir a cualquiera de las actividades que se realizan en Leroy Merlin Valladolid. Puedes apuntarte en la sección de talleres de nuestra tienda. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?