Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de mantenimiento de mobiliario de jardín
25-05-2017 13:11
Autor:

Ahora que se acerca el buen tiempo, es el momento de disfrutar de nuestro mobiliario de jardín. Y para alargar la vida útil de estos es imprescindible que tomemos ciertas precauciones.

En el taller del pasado sábado 20 de mayo, en Leroy Merlin Sabadell, aprendimos las diferentes opciones que tenemos para disfrutar durante mucho más tiempo de nuestro mobiliario de jardín.

con los clientes.jpg

Para empezar, nuestros expertos, Cristian y Montse nos explicaron los diferentes materiales con los que se puede fabricar mobiliario de jardín y sus características:

  • Metales: Dentro de esta categoría encontramos principalmente el acero inoxidable, muy resistente al óxido, pero si se expone a agentes químicos como el cloro se daña fácilmente. Tampoco es recomendable en zonas costeras, ya que la alta concentración de sal daña el acero. Como segundo material principal tenemos el aluminio, material mucho más resistente y ligero por lo que el mantenimiento es prácticamente nulo.
  • Maderas: Se utilizan distintos tipos de maderas, los más utilizados son, por orden de resistencia: madera de pino, madera de bangkirai, madera de Santa María y la teca.
  • Ratán sintético: Fibras de polietileno de un aspecto muy similar al ratán natural, pero con mayor resistencia al roce, a las roturas y al agrietamiento.
  • Fibras naturales: Este tipo de material es más delicado que los demás, es importante protegerlos de la lluvia.

Después nos enseñaron los principales cuidados de cada uno de los materiales:

  • Acero inoxidable: En zonas costeras es muy importante lavarlo con agua periódicamente.
  • Aluminio: Al tener una alta resistencia no precisa de ningún mantenimiento especial.
  • Maderas: Pese a que hay maderas más resistentes que otras, todas requieren un mantenimiento periódico, que se puede dilatar más o menos en el tiempo dependiendo del grado de resistencia que tenga la madera. El tratamiento ideal es darle una mano de aceite de teca una vez al año.
  • Ratán sintético: El mantenimiento en este caso es muy simple, bastará con que lo laves con agua y jabón neutro y lo aclares directamente con la manguera.
  • Ratán natural: La mejor manera de protegerlo es con la aplicación una vez al año de un barniz. Protegeremos las fibras dañadas o deterioradas.

Después de esta introducción nos pusimos todos manos a la obra a poner en práctica lo aprendido.

aplicando el producto.jpg

Materiales necesarios:

Paso a paso:

1. Con la ayuda de la lija, limpia toda la superficie de imperfecciones.

lijando.jpg

2. Utiliza la bayeta para dejar toda la superficie limpia de polvo y partículas.

3. Con la ayuda del rodillo, dale una capa de fondo protector, asegurándote de seguir en la medida de lo posible las vetas de la madera.

4. Deja secar la madera según las indicaciones del fabricante.

5. Dale una capa de barniz protector, deja secar y repite el proceso.

Para terminar, te dejo un vídeo a continuación en el que podrás profundizar más en cómo proteger la madera y el hierro.

Si te has quedado con alguna pregunta pendiente o simplemente quieres comentar tu experiencia, te invito a que uses nuestros foros y si te animas a hacerlo tú mismo, puedes compartir tu trabajo con el resto de usuarios en la sección de Proyectos. Nos vemos en los próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?