Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de mantenimiento de mobiliario exterior
24-05-2017 11:33
Autor:

El pasado sábado 20 de mayo, en la tienda Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller divulgativo sobre cómo mantener nuestros muebles de jardín siempre como el primer día.

Con el paso del tiempo, y debido a los cambios de climatología, el mobiliario de jardín puede sufrir desgaste, ya que al estar colocados en el exterior están expuestos a variaciones de temperatura que pueden afectar al estado del material, ya sea madera, mimbre o resina.

Nuestro compañero experto Oliver explicó cómo aplicar los diferentes tratamientos para mantener el mobiliario en perfecto estado de conservación. A continuación, te explico cómo realizar cada tratamiento.

IMG_1085.JPG

Tratamientos para la madera

1. Aceite de teca

Dependiendo del tipo de madera que se haya adquirido y del gusto de cada uno, se pueden aplicar diferentes productos. El aceite ayuda a mantener la madera hidratada y la protege para que no se agriete, actualmente se pueden encontrar en diferentes acabados ya sea para aplicar cambios de color en la madera o dar un acabado mate o satinado.

Para aplicarlo de manera correcta, previamente se debe limpiar la superficie con acetona. Si está en muy mal estado de conservación, pasa una lija para eliminar las impurezas, o bien si la superficie está muy gris existen limpiadores de grises que ayudarán a reparar la imagen de la madera. Se puede aplicar con brocha o rodillo de pelo corto, o simplemente con un trapo que no deje restos de tela. Aplica dos capas siempre siguiendo el sentido de la beta y si es posible dos veces al año, para un mejor mantenimiento.

IMG_1091.JPG

2. Protector de poro abierto

Este tipo de tratamiento es una alternativa al aceite que permite obtener cambios de color o bien acabados en mate o satinado, su modo de aplicación es el mismo que el del aceite.

IMG_1114.JPG

3. Barniz

En el caso de decantarse por la opción del barniz hay que tener en cuenta que la duración será más larga pero en el caso de arrepentirse del resultado se debe lijar toda la superficie para poder retirar el producto y poder aplicar otro tipo de tratamiento.

Tratamiento y mantenimiento de muebles de resina o ratán

1. Limpiadores de resina

Producto que proporciona un gran poder de limpieza especifico para muebles de resina o ratán sintético. También se pueden limpiar con jabón neutro y una limpiadora a presión.
IMG_1106.JPG

Los asistentes explicaron sus casos particulares, realizaron muchas preguntas y resolvieron sus dudas además de comprobar los diferentes acabados que pueden proporcionar los productos y la importancia que tiene el hacer un buen mantenimiento para alargar la vida de los muebles de jardín.

Comparte con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos de la Comunidad. Para estar informado de las actividades que realizamos consulta nuestra sección de talleres y si te apetece participar es muy sencillo, apúntate para reservar tu plaza.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

El taller esta super bien ,muy adecuado para esta epoca, asi podremos mantener mejor nuestro mibiliario y que nos dure, muy por el formador y la explicacion de Cristina.  ;  )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?