Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de membranas de caucho en Roquetas de Mar
23-03-2016 17:36

Hace un par de semanas tuvimos la oportunidad de recibir en tienda a uno de nuestros proveedores para dar una pequeña formación sobre las membranas de caucho. Tras un pequeño aperitivo, nuestros participantes comenzaron el taller recibiendo una hora de teoría y ampliando información acerca de las membranas.

Las membranas de caucho sintético EPDM (Etileno Propileno Dieno) son láminas para impermeabilizar estanques o embalses (para almacenar agua potable o de riego), cubiertas lastradas o adheridas con y sin pendiente y balsas de todos los tamaños. También impermeabilizan todo tipo de fachadas y otras aplicaciones como piscinas y túneles. Se presentan en rollos, normalmente dispuestos en bobinas, y se trata de un producto que no es tóxico ni inflamable.

Para impermeabilizar una zona, esta debe estar seca y limpia, libre de grasas, alquitran u objetos punzantes. También debes seguir este pequeño paso a paso:

  • Replantea la zona y los solapes longitudinales de las membranas deben estar situados en la misma dirección.
  • Al extender un rollo, evita la formación de pliegues; y para extender un segundo rollo, este debe ir paralelo al anterior y con un solape de al menos 200mm.
  • Deja reposar la membrana unos 30 minutos antes de fijarla definitivamente. La instalación debe ser realizada por personal experimentado y homologado para ello.

Hay diversos productos complementarios para sellar entre membranas, esquinas y tuberías, para así impedir la entrada de agua. Algunos de ellos son:

  • Adhesivo de contacto: Se emplea para adherir las membranas a otros materiales como el ladrillo, o la madera.
  • Adhesivo de solapo: Se aplica en los solapes entre membranas.
  • Banda autoadhesiva: Es una cinta para unir solapes.

Tal y como comentábamos en el pre evento, las principales carateríasticas de las membranas de EPDM son su resitencia a altas y bajas temperaturas, su resistencia química y su durabilidad y elasticidad, puesto que son capaces de adaptarse a cualquier superficie. También son resistentes a la radiación ultravioleta y al ozono.

Después de conocer las propiedas y datos curiosos de este producto, los participantes se dirigieron a la sección de materiales de construcción. Allí pudieron ver de primera mano cómo aplicar la membrana y realizar pequeñas uniones en bajantes o esquinas para familiarizarse con los productos. 

Si tienes dudas acerca del producto, puedes comunicarte con los asesores de materiales de contrucción escribiendo al correo electrónico materiales.roquetas@leroymerlin.es.

Si tienes alguna duda, deja un comentario en este post o abre un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros y recibe información por parte de otros usuarios.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?