Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de miniherramientas con los chicos del Centro de Día "Los Bloques"
30-01-2019 17:54

¡La clase de tecnología nunca fue tan divertida y entretenida! Y es que el pasado miércoles 23 de enero, en Leroy Merlin Burjassot, tuvimos el placer de tener unos invitados muy especiales en nuestra aula de demostraciones.

Los asistentes fueron algunos de los chicos y chicas del Centro de Día "Los Bloques" del Ayuntamiento de Burjassot. Como parte de su horario escolar, y con la ayuda de los formadores, aprendieron a usar la miniherramienta. ¿Te gustaría saber cómo fue la jornada? Te lo cuento todo a continuación.

BLOQUES 1.JPG

A las 11:00 de la mañana dábamos la bienvenida en nuestra tienda al grupo formado por educadores y jóvenes con edades comprendidas entre 12 y 15 años. Como parte de una excursión diferente, el taller tenía el objetivo de ayudarles a ampliar su visión de las herramientas y del mundo del bricolaje. Para ello, nada más ameno que aprender a grabar en madera usando la miniherramienta.

¿Conoces esta ingeniosa máquina? Diseñada para que ocupe un mínimo espacio, sus múltiples accesorios permiten realizar una gran variedad de trabajos manuales como lijar, grabar, tallar, amolar, perforar, etc. Es un magnífico aliado para las tareas que precisan de un acabado pulcro y cuidado.

BLOQUES 2.JPG

Si quieres realizar la misma manualidad que hicieron los chicos y chicas en el taller, solo necesitarás los siguientes materiales y herramientas:

BLOQUES 3.JPG

El paso a paso es muy fácil, seguro que te animas a realizarlo en casa con los tuyos.

1. Elige un dibujo que quieras grabar. Es mejor que comiences con algo no demasiado complejo, como por ejemplo tu nombre. Coloca una hoja de calco sobre la madera y mantenla fija con un poco de cinta de carrocero. Pon tu dibujo encima y empieza a copiar tu boceto.

LOS BLOQUES 4.JPG

2. Coloca la fresa correspondiente en la manga de la miniherramienta. Para grabar madera hay accesorios de diferentes formas y diámetros. Te aconsejo que empieces con una fresa con punta redondeada hasta mientras adquieres mayor destreza. Pon la máquina en marcha y elige una velocidad media.

Ten en cuenta que la madera tiene vetas y nudos, por lo que no es fácil que al principio el dibujo te quede perfectamente perfilado. Repasa las veces que consideres necesarias hasta que el boceto tenga una perfilado de al menos dos milímetros. Sabrás que tiene la profundidad adecuada cuando alguien situado a unos cinco o seis metros pueda ver perfectamente tu boceto.

LOS BLOQUES 5.JPG

3. Utiliza una lija de grano fino para repasar todo el dibujo y eliminar imperfecciones. A medida que vayas lijando, es conveniente que uses un pincel para retirar las motas de serrín.

De esa manera, verás con mucha más claridad si hay zonas que aún necesitan un pequeño retoque. Cuando hayas terminado, puedes decorar tu caja usando pintura a la tiza, tinte para madera, o aplicando directamente una cera de acabado con algún toque de color.

LOS BLOQUES.JPG

Los chicos y chicas de los Bloques hicieron un trabajo fantástico grabando su nombre en una bonita caja de madera. Aunque era la primera vez que hacían una tarea de este estilo, todos se concentraron en hacer un grabado bonito y de calidad. Como recuerdo de su particular clase de Tecnología, se llevaron la caja a su centro de estudios junto con algunos tintes de colores para acabar de decorar su caja en una futura clase de manualidades.

Nos encanta compartir momentos tan bonitos como este contigo. Si tú también quieres asistir a uno de nuestros eventos, solo tienes que entrar en nuestra página de la Comunidad, buscar la pestaña Talleres y lanzar tu solicitud para el tema que más te interese. ¡No te los pierdas, te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?