Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de miniherramientas
23-03-2017 09:45
Autor:

El pasado sábado 18 de marzo, en Leroy Merlin Tarragona, realizamos un taller en el que aprendimos a utilizar la miniherramienta para grabar en madera y comprobamos las múltiples opciones que proporcionan este tipo de máquinas.

IMG_0316.JPG

Los asistentes al taller, dirigidos por nuestra colaboradora experta Vero, realizaron diferentes grabaciones en madera utilizando la miniherramienta y de esta manera pudieron comprobar que tiene muchas posibilidades y utilidades distintas para realizar multitud de manualidades.

A continuación, te explico cómo realizaron las grabaciones en un caja de madera, por si quieres hacerlo en casa.

Materiales y herramientas necesarias:

Paso a Paso:

  1. En primer lugar, hay que elegir la plantilla que quieras grabar en la caja.
  2. Elige el lugar donde lo quieres grabar y coloca retirando el adhesivo.
  3. Coloca la punta para grabar en la miniherramienta, apretando el botón para bloquear el cabezal y poder desenroscar para introducir la punta elegida.
  4. De la misma manera, aprieta el botón para enroscar el cabezal y fijar la punta para que no se mueva a la hora de grabar.  
  5. Enciende la máquina y reduce la velocidad al mínimo para empezar a grabar.
  6. Puedes subir la velocidad de la máquina para adecuarla a tu gusto y destreza.
  7. También puedes darle relieve a la imagen grabada vaciando el interior.
  8. Una vez ya has acabado el grabado puedes pasar un lija de grano fino para pulir y que el resultado sea espectacular.
  9. Para darle un toque diferente puedes colocar fieltro negro en la base interior de la caja y crear departamentos para guardar objetos con un listón balsa.

Todos los asistentes se fueron con sus cajas grabadas y con una gran experiencia en grabar en madera con la miniherramienta. Si te animas a realizar este tipo de DIY, compártelo con nosotros en nuestro apartado de Proyectos.

Si te gusta este tipo de actividades y te animas a venir a participar en las próximas, sigue la sección de talleres de la tienda de Leroy Merlin Tarragona para estar informado y apuntarte para asegurar tu plaza. ¡Te estaremos esperando! 

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Vaya animacion !!! y estaban todos los asistentes ahi, superconcentrados,se nota que estubo interesante,enhorabuena por el taller.  ;  )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?