Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de montaje de riego en vacaciones
14-06-2017 11:32
Autor:

El pasado sábado 10 de junio, en Leroy Merlin Alboraya, celebramos el taller de montaje de riego para vacaciones. Cuando llega el buen tiempo queremos disfrutarlo y pasamos mucho más tiempo fuera de casa, coincidiendo con la temporada en la que nuestras plantas requieren más atención.

Lo mismo ocurre cuando nos vamos de vacaciones, que tenemos que encargar a alguien que vaya a regarlas para que sobrevivan al calor. ¿Imaginas poder olvidarte de regar tus plantas? Existen sistemas que automatizan el riego, tal y como descubrimos en nuestro taller. Si te lo perdiste, en este post te hago un resumen de todo lo que vimos.

IMG_20170610_121322.jpg

Nuestra experta en jardín, Julia, explicó maneras muy sencillas de mantener los jardines, y así poder ausentarnos sin temer por ellas. La clave está en programar su riego con un sistema automático, que garantiza que estarán bien cuidadas aunque estemos de vacaciones.

IMG_20170610_121454.jpg

Son fundamentales los programadores de riego, que se adaptan a los diferentes sistemas de riego según las necesidades de las plantas. Los programadores son electrónicos, y pueden ser analógicos o digitales. Con ellos podemos programar la cantidad, y la frecuencia de agua, y aunque tienen incorporado programas prefijados, también los podemos configurar de manera manual.

Las principales ventajas de instalar un programador de riego son:

  • Ahorro de agua. Puedes programarlo en verano para que tus plantas se rieguen por la noche, y así evitar que se evapore con el sol antes de llegar a la raíz. En invierno, sin embargo, la hora ideal es a primera hora de la mañana para evitar humedades y hongos.
  • Fácil, cómodo y limpio. Te llevará un poco elegir tu programador e instalarlo, pero después disfrutarás de tu tiempo libre, y de tus plantas sanas y vigorosas. Si optas por riego enterrado, además conseguirás un jardín sin mangueras y sin charcos. Incluso con algunos modelos podrás mezclar el fertilizante con el agua de riego, de manera uniforme.
  • A medida de tus necesidades. Existen diferentes tecnologías, puedes elegir tu programador analógico, digital e incluso híbrido. Según las distintas plantas de tu jardín, puedes instalar diferentes zonas de riego, con frecuencia y cantidad distintas. Como ves, tienes desde los más sencillos que son los programadores de grifo, hasta los programadores inteligentes de última generación, que utilizan la inteligencia artificial y la robótica. Con este último puedes dejar en sus manos tu jardín, sin preocuparte en absoluto, ya lo hace él por ti.

IMG_20170610_131755.jpg

Julia nos explicó también cómo instalar el riego por goteo, y sus complementos, como son los aspersores, y sensores de lluvia y humedad, etc. Muchas opciones, y todas para ayudarnos a disfrutar de nuestro tiempo. Maravilloso, ¿no crees?

Sólo te queda elegir tu programador de riego y animarte a hacer tu propio proyecto personalizado. Así ya puedes tener el jardín que deseas, e incluso atreverte a montar tu propio huerto, el límite lo pones tú. Desde grandes jardines hasta verticales, todas las opciones según tu espacio. En este vídeo puedes ver una instalación sencilla para tus macetas.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

3 Comentarios
MónicaMartí59
Oficial de Plata

Qué bien presentado Julia, como siempre...así da gusto!!! Me quedé con las ganas de poder ir al taller, pero este post es de gran ayuda. 

Muchas gracias!!! 😄

 

MónicaMartí59
Oficial de Plata

Felicidades @july por el taller!!! 👌👏😄

july
Oficial de Bronce

 Gracias Mónica,  pásate  cuando puedas por Jardín y vemos el sistema de riego que mejor se adapta a tus necesidades.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?