Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de montaje de riego para vacaciones
13-06-2017 15:40
Autor:

El pasado sábado día 10 de junio en la tienda Leroy Merlin Tarragona realizamos un taller muy práctico donde los participantes comprobaron lo sencillo que resulta montar un riego personalizado para su jardín y poder irse tranquilos de vacaciones dejando programado el riego.

IMG_1274.JPG

Nuestro colaborador experto, Jordi, explicó paso a paso cómo realizar un montaje automático de riego adaptándolo a las necesidades que tenga cada uno, ya sea en su terraza o jardín. También mostró los diferentes accesorios para variar el tipo de riego.

Los asistentes al taller practicaron cómo realizar agujeros fácilmente en la tubería de riego con un punzón que facilita muchísimo la instalación, también comentaron sus casos personales, donde Jordi les ayudó a solucionar sus dudas e inconvenientes.

A continuación te explico cómo empezar a instalar un sistema de riego:

Materiales y herramientas:

Sigue este paso a paso para instalarlo:  

  1. En primer lugar, después de la toma de agua es importante que instales un filtro antical para evitar que la tubería y los goteros se obstruyan.
  2. En el caso de que la presión de la casa sea variable, lo más adecuado es poner un regulador de presión. De esta manera, te aseguras de que el agua llegue a todas las terminaciones.
  3. A continuación, instala el programador que te ayudará a automatizar el proceso, es importante comprobar cada cierto tiempo si funciona correctamente, al igual que las pilas.
  4. Coge la tubería y corta los metros necesarios.
  5. Coloca los diferentes difusores, rociadores o aspersores que necesites para garantizar la hidratación de todas tus plantas del jardín.

pizap.com14973525477282.jpg

Si lo que se necesita es mantener las plantas hidratadas durante un mes, existe un gel de riego que ayuda a dosificar el agua para la planta y así es es necesario regarlas mientras se está de vacaciones.

IMG_1294.JPG

Los asistentes resolvieron todas las dudas e incluso se animaron a crear su propio sistema de riego en sus hogares. Comparte con nosotros tus proyectos de riego en el apartado de Proyectos y así ayudar al resto de usuarios a animarse a instalarlo en sus casas.

Si te gusta este tipo de talleres y quieres participar, es muy fácil informarte siguiendo nuestra página de Talleres de la tienda de Tarragona y apúntate para reservar tu plaza.

1 Comentario
silvita_74
Oficial de Plata

Que guay asi no le dejas las llaves a nadie para que te rieguen las macetas o cuando llegues te las encuentras tiesas, muy util el taller.  ;  )

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?