Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de ordenación
14-09-2017 14:46
Autor:

Cuando se acerca un cambio de temporada, siempre se nos plantean los mismos dilemas, ¿qué conservar y qué tirar? Y lo que conservamos, ¿cómo lo organizamos en el armario para aprovechar al máximo el espacio?

Para ayudar a resolver estas y otras dudas, este pasado sábado 9 de setiembre en la tienda de Leroy Merlin Sabadell organizamos un taller en el que Arnau, nuestro experto, nos explicó diversos trucos y consejos para conseguir sacarle el máximo provecho a nuestro espacio de almacenaje.

posible portada 2.jpg

Existen diferentes accesorios para ayudarnos a organizar nuestro armario, pero lo fundamental es clasificar la ropa según la temporada del año, principalmente verano y invierno. Para hacer esto, lo ideal es que vacíes el armario por completo, presentes toda la ropa sobre la cama u otra superficie y la clasifiques según época del año y según el uso que le vas a dar. Es decir, la ropa que usarás con más frecuencia dentro de una misma temporada y la que menos.

Una vez tenemos la ropa clasificada, toca guardarla en el armario, para ello tenemos diferentes opciones para organizar mejor la ropa y los accesorios:

  • Bolsas para ahorrar espacio: funcionan mediante un sistema de vaciado que comprimen el contenido al crear el vacío en su interior, de esta manera podremos optimizar mucho más el espacio del que disponemos.
  • Divisor de cajones: podremos separar nuestra ropa interior y pequeños complementos como pendientes y pulseras.
  • Cajas de plástico y tela: para guardar la ropa de una misma temporada en cajas como fondo de armario.
  • Pantalonero: Una herramienta muy útil para guardar más pantalones en el mismo espacio.

Otro consejo que nos dio Arnau es que, para guardar el máximo número de camisetas en un cajón y tenerlas todas a la vista para poder escoger la que más nos apetezca, debemos colocarlas todas enrolladas en varias filas según el uso, por ejemplo: camisetas de vestir, camisetas del día a día y camisetas de hacer deporte.

En el taller también hablamos de otros lugares en la habitación el que poder almacenar la ropa que no pensamos usar durante un tiempo, como por ejemplo bajo la cama, ya sea en el sistema de canapé o bajocama. Para este último, disponemos de un abanico muy amplio de cajas para almacenaje de plástico que nos vendrán fantástico para guardar nuestra ropa. Consulta la bricopedia de almacenaje bajocama para conocer mejor cómo aprovechar el máximo espacio.

Nuestro experto también nos habló de diferentes opciones para amueblar el piso y aprovechar al máximo el espacio, como por ejemplo, utilizando estanterías a medida con el sistema de cartelas y cremalleras. Con este sistema podemos diseñar nuestras estanterías ajustándolas al espacio del que disponemos. Si quieres conocer mejor cómo funciona este sistema no dejes de consultar este post para saber¿cómo organizar distintas estancias con cremalleras y cartelas?

Con esto acabamos este didáctico taller, recuerda que como siempre, si tienes alguna pregunta puedes dejar un comentario directamente en esta página o utilizar los Foros para resolver tus dudas. Si te animas a también puedes consultar cientos de bricopedias en la Comunidad. Esperamos contar contigo en los próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?