Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de ordenación
15-09-2017 10:22
Autor:

El pasado sábado 9 de septiembre tuvo lugar el taller de ordenación en Leroy Merlin Oiartzun. Si no pudiste asistir y quieres saber algunos trucos para optimizar el espacio en tu hogar, te lo explico a continuación.

DSC_0276 jon.jpg

En septiembre vuelves al hogar, al colegio, a la oficina, al taller, etc. Y lo mejor es que empieces el curso con buen pie y para ello, nada mejor que tenerlo todo organizado y ordenado.

En el taller se trataron tres puntos fundamentales en que te puedes centrar para organizar la nueva temporada.

  • El dormitorio
  • El estudio u oficina
  • Ordenación infantil

1. Ordenación en el dormitorio
La habitación es el lugar de descanso y donde guardas tus cosas más personales y tu ropa. Por eso, es importante que lo mantengas ordenado a tu gusto.
En las habitaciones puedes utilizar los armarios de madera, los clásicos. Pero también puedes utilizar un armario de resina para organizar otro tipo de objetos, ropa de trabajo por ejemplo.

armario buhardilla.jpg

Pon un armario de resina. Puedes diseñar a tu gusto un armario de resina, para esto debes tener en cuenta lo siguiente:

  • Mide la altura, la anchura y la profundidad.
  • Los módulos de interior de melamina.
  • Los cantos de PVC.
  • Los acabados. Puedes elegir los acabados que se adapten a la decoración de tu dormitorio.
  • Las puertas. Puedes elegir las que mejor se adapten al espacio de tu habitación. Abatibles, correderas y plegables.
  • Interior de armario. Complétalo con baldas, cajones, etc.

resina armario.png

Organiza el armario de tu dormitorio. En el armario de tu habitación se irá acumulando ropa y objetos que probablemente no estés usando continuamente. Por lo que es una buena idea que guardes lo que no estés usando. Puedes guardarlo en:

2. Ordenación en el estudio o taller
Lo más práctico en casa es tener un estudio. Poder trabajar desde casa te proporciona productividad y accesibilidad. Eso sí, todo ordenado. Optimiza el espacio con estanterías. Puedes usar estanterías metálicas o de resina. Depende del peso y de los objetos que almacenes.

Las estanterías son muy fáciles de montar. Esa es una gran ventaja, sobre todo si tienes necesidad de almacenar rápido. Para las estanterías puedes aprovechar usar baldas de madera, metálicas o de cristal. Y para poder almacenar mejor, guarda objetos en cajas de plástico, si no quieres usar muchas baldas por estantería.

3. Ordenación infantil

La habitación de los niños es de locura. ¿Verdad? Cuando has conseguido guardar los juguetes de los más pequeños, ya están sacando otros para seguir jugando. Lo mejor es, que cuando acabe el día, enseña a tu pequeño a recoger sus juguetes. Puedes almacenarlos en:

Para la mochila del cole, los libros, las carpetas, puedes montar una estantería modular. Estas se adaptan a las distintas etapas de los niños. Puedes modificarlo cada comienzo de curso.

mueble infantil.jpg

¿Te parece una buena manera de comenzar la temporada? Si quieres tener más ideas para poder ordenar tus espacios, te dejo este vídeo a continuación.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestros eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de nuestra tienda o en nuestra sección de Talleres. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?