Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de papel pintado en Majadahonda
24-05-2016 12:47

papel

El pasado sábado 21 de mayo, a las 18:00 horas en la sección de decoración de Leroy Merlin Majadahonda, nuestras compañeras Irene y Susana realizaron un taller demostrativo de cómo colocar papel pintado y donde presentaron las nuevas tendencias para esta primavera-verano.

Nuestras compañeras nos ofrecieron una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de comprar papel pintado y nos explicaron que en la etiqueta del embalaje se pueden encontrar una serie de iconos que informan del mantenimiento, de la cantidad de papel que se pierde cuando se tienen que alinear dibujos o formas, o si viene preencolado.

iconos

¿Te perdiste el taller? No te preocupes, te contamos los materiales que necesitarás y el paso a paso para que puedas realizarlo tú mismo en casa.

Materiales:

materiales

Paso a paso

  1. Para empezar debes saber cuánto papel necesitas. Para ello, debes calcular la superficie que quieres empapelar sumando el ancho de todas las paredes, multiplicándolo por al alto de la habitación y restando puertas y ventanas. Todos los papeles traen 5 m2.
  2. La pared o el sitio donde vas a poner el papel debe estar limpio. Si es en azulejo, hay que dar imprimación, pues no es poroso y no pegaría.
  3. Después, mide para hacer los cortes del papel que vas a utilizar.
  4. Para nuestro taller utilizamos papel preencolado, por lo que solo dimos cola a la pared. Para ello, da cola con una brocha gorda para colocar la primera tira y coloca el papel desde la esquina superior izquierda hasta abajo. Si no fuese preencolado deberás darle cola a la pared y al papel.
  5. Con una llana plástica o un cepillo repasa el papel pintado para quitar las burbujas que puedan haber quedado.
  6. Sigue estos pasos hasta colocar las tiras que hayamos medido para cubrir el espacio que queremos.
  7. Si sobran bordes, córtalos. Y ya quedaría lista nuestra pared.

burbuja

Para que puedas ver cómo se hace, te dejo este vídeo de cómo empapelar paredes, así podrás hacerte una mejor idea.

Y en nuestra guía de decoración podrás encontrar las tendencias para esta primavera-verano. Recuerda que en nuestra web local de Leroy Merlin Majadahonda también puedes consultar las fechas de los próximos talleres.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?