Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de papel pintado y decoideas
13-07-2016 14:19
Autor:

El pasado sábado 9 julio, tuvo lugar en Leroy Merlin Oiartzun, el taller de papel pintado y decoideasEn él, los asistentes pudieron descubrir las últimas tendencias en decoración para esta primavera-verano.Colocar papel pintado.jpg
Lo primero que se hizo fue la presentación del producto y, a continuación, se realizó una demostración práctica sobre cómo decorar una cajonera de madera con papel pintado. Los participantes se inspiraron y recogieron buenas ideas gracias a nuestra especialista decoradora Marta.

En el transcurso de la presentación del producto, nuestra experta pudo explicar que existen varios tipos de papel pintado y cuáles son los lugares idóneos para colocarlos en función de las necesidades que tengas:

  • Papel

Compuesto por papel y una base textil. Este papel está indicado para lugares de poco tránsito. Su colocación es más complicada porque debe encolarse el papel y la pared para conseguir una buena adherencia. Eso sí, su resultado es siempre muy elegante.

  • Tejido no tejido (TNT)

Este tipo de papel tiene una base textil y una capa de vinílico. Es muy resistentes resistencia a los rayos solares y a la humedad, por lo que suele utilizar para zonas de mucho tránsito. Su colocación es más sencilla, solo tienes que encolar la pared para pegarlo.

  • Vinílico:

Este papel se compone de una base de papel y una capa de vinilo. Indicado para habitaciones de mucho tránsito y es muy sencillo de colocar, solo tendrás que encolar la pared y pegar el vinilo en ella cuidadosamente.

Además, según el tipo de superficie, pudieron ver que se pueden encontrar distintos diseños y tipos, como por ejemplo: papel pintado liso, estampado, de rayas, basado en un material, simulando una textura y papel para cocinas y baños.

A continuación, nuestra compañera enseñó a los asistentes cómo forrar una cajonera, el fondo de una caja y cómo realizar una composición divertida en la pared de casa con varias cajas. Anímate a hacerlo tú mismo, podrás dar un toque diferente y original a tus paredes de la manera más sencilla.Cajonera papel pintado.jpg

Si quieres aprender cómo empapelar una pared, puedes ver el vídeo que te dejo a continuación. Podrás coger ideas y consejos sencillos para que puedas decorar a tu gusto.

Si te interesan nuestros talleres, anímate a participar en ellos, podrás conocer todos los que realizaremos en nuestra tienda. Suscríbete al Blog de Oiartzun y sé el primero en conocer nuestras actividades.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?