Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de pintura chalk paint
23-02-2016 17:53
Autor:
ptobella

El pasado sábado 13 de febrero, tuvimos la oportunidad de compartir con nuestros clientes, un taller dedicado a la pintura chalk paint. La asistencia fue masiva, y destacó el gran intercambio de experiencias entre los participantes. No es de extrañar, ya que esta pintura se ha convertido en un fenómeno mundial gracias a la facilidad de su uso y el atractivo de su acabado.

Además destacar que el éxito del evento fue gracias a nuestra compañera Santi Torres, que demostró un grandísimo conocimiento del producto (se confiesa fiel admiradora de esta pintura), y una gran maestría para comunicar y animar a los asistentes. ¡Gracias Santi!

IMG-20160213-WA0002.jpgPara realizar la demostración preparamos una mesa con muestras de maderas pintadas con este producto. De esta manera más tarde pudimos practicar con las distintas técnicas de acabado.

IMG-20160213-WA0000.jpg

Los materiales que utilizamos fueron:

Empezamos el taller puntuales.Unas 20 personas se agrupaban alrededor del stand, al mismo tiempo que nuestra tutora empezaba explicando las características de este producto, que de forma resumida son: pintura válida para el uso en casi cualquier superficie, que debido a su composición, no es necesario preparar (pulir, imprimar, etc.) la superficie sobre la que se aplicará. La posibilidad de darle un toque personal mediante un acabado de lijado, es otra característica que la hace tan especial.

IMG_20160213_121726586.jpg

Rápidamente, nos dimos cuenta que estábamos ante una audiencia experta, y no tardaron en surgir las primeras preguntas relacionadas con sus propias vivencias, que fueron respondidas por nuestra tutora, ¡y por los propios asistentes! Demostraron una gran pasión por la pintura y, amablemente, intercambiaron sus conocimientos y habilidades. De esta manera se resolvieron todas las dudas. Ahora los asistentes podrían terminar su trabajo en casa con el acabado excelente que tanto buscaban. ¡Genial!

Ok.jpg

Los trucos del taller:

  • Para aplicar esta pintura no es necesario preparar la superficie: se puede aplicar directamente sobre barnizado.
  • ¡Un estropajo de cocina te ayudará a darle un acabado único! Aprovecha el lado más duro para pulir y el lado más blando para eliminar.
  • Si queremos que nuestro acabado perdure con el paso del tiempo, es necesario aplicar un barniz o cera sobre el acabado final. De esta manera evitaremos que se altere su aspecto.
  • Podemos mezclar colores para lograr un acabado genuino. En este caso deberemos medir bien las proporciones por si necesitamos más material. Una idea para ello: ¡utilizar jeringuillas!
  • Para un mejor acabado, seguir siempre en el lijado el dibujo natural de producto (madera).
  • Para los aficionados a realizar trabajos con pallets, esta pintura es fenomenal por su acabado.

Para terminar el taller sacamos nuestros móviles y compartimos fotos de nuestras creaciones. ¿Quién iba a decir que esa silla recuperada del contenedor era ahora el trono de la casa?

IMG_20160213_120544285.jpg

Si asististe al taller nos encantaría que compartieras tu experiencia con otros clientes publicando un comentario en este mismo post. Si te has animado y quires realizar tu propia creación, aquí te dejo un enlace a nuestra Galería de Proyectos, en la que podrás inspirarte descubriendo experiencias de otros usuarios con la pintura chalk paint.

¡Te esperamos en las próximas demostraciones de Leroy Merlin Palma Marratxi! Podrás mantenerte informado en nuestro Blog de tienda de Islas Baleares.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?