Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de reparación y preparación de paredes en Badalona
09-06-2016 11:23
Autor:

El pasado sábado 28 de mayo, se realizó en la tienda de Badalona el taller de reparación y preparación de paredes para pintar. Nuestros expertos, Rubén y Rosa, nos explicaron mediante muestras las diferentes maneras de reparar o preparar diversos tipos de superficies.

Continúa leyendo para conocer el contenido impartido en el taller y descubrir las claves que compartimos con los asistentes.

1. Paredes con gotelé

Explicamos la manera de quitar el gotelé y los diferentes productos que hay para ello, tanto preparados como en polvo. Enseñamos a los asistentes cómo utilizar la pasta en una superficie estucada, el antes y el después; al igual que las técnicas y las herramientas necesarias.

Para la demostración utilizamos pasta cubregotelé, un producto muy fácil de trabajar porque ya está preparado, por lo que solo hay que dar una primera capa extendiéndola con una llana, esperar 24 horas y dar una segunda capa si es necesario. Cuando ya esté seco, pásale una lija fina para quitar irregularidades.

Quita el polvo y dale una capa de imprimación, y ya tendrás tu pared preparada para pintar.

Si te interesa el tema y quieres aprender de forma más detallada cómo quitar el gotelé de tus paredes, te dejo este vídeo en el que aparece el paso a paso.

2. Preparar una pared de azulejos

Cuando quieres pintar una superficie de azulejos, tienes dos opciones:

  • Hacerlo directamente con pintura especial para azulejos: se limpia bien la superficie con acetona y se le dan dos capas de pintura con un intervalo de ocho horas. Utiliza rodillo de espuma y brocha para las esquinas. La resistencia máxima de esta pintura se alcanza al cabo de 14 días.
  • Utilizar cubre cerámica: un producto en polvo que debes mezclar con agua y extender por toda la superficie alicatada con una llana. Aplica una primera capa y espera 24 horas, si fuera necesario, da otra capa. Cuando ya este seco, trabaja con una pequeña lija de grano fino, quita el polvo y utiliza una imprimación. De esta forma, tendrás tu pared preparada para pintar con el color que más te guste.

3. Eliminar manchas

Si tienes manchas de humedad, rotulador, humo, etc, te costará mucho taparlas con pintura plástica y, una vez seca, acabarán reapareciendo. Para evitar esto, utiliza antes una pintura antimanchas o antihumedad.

4. Reparar grietas y agujeros

En el mercado puedes encontrar masillas en pasta listas para el uso, o en polvo para preparar con agua, indicado para superficies de gran tamaño.

Con una espátula, aplica el producto sobre las grietas y agujeros y, una vez cubiertos los desperfectos, es importante retirar inmediatamente el material sobrante, dejando una superficie lo más lisa posible. Cuando el producto esté seco, deberás realizar el lijado.

5. Reparar grietas en movimiento

Este tipo de grietas suelen ser consecuencia de movimientos estructurales de las viviendas. Para grietas finas, utiliza plaste con fibra de vidrio; si son más grandes, cinta tapagrietas y plaste capa gruesa para cubrir. Una vez seco, lija la superficie.

Para cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Recuerda que encontrarás más información sobre reparar y pintar paredes en nuestra web de Leroy Merlin. Nos encantará conocer tu opinión, no olvides dejar tus comentarios en este mismo post.

Para conocer nuestro calendario de talleres visita nuestro Blog en la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?