Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de reparación y tratamiento de humedades
30-08-2017 10:45
Autor:

El pasado sábado día 26 de agosto realizamos un taller muy concurrido relacionado con la reparación de paredes, el tratamiento contra el moho y los diferentes tipos de humedades que se pueden dar en una casa, garaje o piso. Nuria, nuestra colaboradora experta, explicó cómo solucionar todos estos problemas con unos sencillos pasos.

IMG_2587.JPG

Nuria empezó explicando cómo reparar pequeños desperfectos o agujeros en la pared. Con una espátula y una masilla reparadora es muy sencillo rellenar los huecos o alisar la pared. Tras aplicar esa masilla, deja secar y después puedes retirar el sobrante con una lija. Limpia bien y aplica una imprimación previa a la capa de pintura.

IMG_2584.JPG

En el caso de la humedades existen tres tipos según su origen: condensación, filtración y capilaridad. Durante el taller, nos centramos en las dos primeras para aprender cómo ponerles remedio.

La condensación se produce debido al cambio de temperatura entre el interior y el exterior de la casa, lo que acaba generando manchas, que resultan muy molestas.

Para retirar las humedades correctamente y prevenir que vuelvan a reproducirse, es importante reparar la superficie con una masilla, dejar secar y a continuación, aplicar una pintura anticondensación en toda la pared o techo.

IMG_2589.JPG

Otro de los tipos de humedades más comunes son las producidas por filtraciones. Nuria explicó durante el taller cómo retirar el moho. En primer lugar, se debe aplicar un producto antimoho que lo eliminará y además, creará una capa de protección para que no vuelva a salir. Después, si la pared tiene desperfectos, se puede aplicar una masilla.

Una vez reparados los posibles fallos de la pared y dejado secar, hay que aplicar una imprimación y a continuación, una pintura antimoho en toda la pared, ya que la humedad puede intentar salir por cualquier parte.

La mayor parte de estas pinturas son blancas, pero si se desea pintar en color se le puede añadir un aditivo que, mezclado bien con la pintura, le da la misma protección.

IMG_2592.JPG

Los participantes en el taller estuvieron muy atentos a todos los pasos a seguir para reparar correctamente la paredes o techos. También comentaron las diferentes problemáticas en sus casas y Nuria les explicó cómo solucionarlas para que no se vuelvan a reproducir.

Si te ha quedado alguna duda, puedes consultarla en nuestros Foros. Además, no olvides compartir con nosotros tus trabajos en la sección de Proyectos, y para estar informado en todo momento de las próximas actividades, que se realizarán en Leroy Merlin Tarragona, visita la sección de Talleres y apúntate para participar y reservar tu plaza. ¡Te esperamos!

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?