Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de riego en vacaciones
14-06-2017 17:14
Autor:

El pasado sábado 10 de junio, en nuestra tienda de Leroy Merlin Badalona, se realizó un taller en el que se explicaron los diferentes métodos de riego para cuidar de nuestro jardín, sobre todo ahora que se acercan las vacaciones y es posible que nos vayamos unos días fuera. Si no pudiste asistir, no te preocupes porque te detallo todo lo que aprendimos. 

taller.jpg

Nuestro compañero de la sección de Jardín explicó a los asistentes los tipos de riego que existen y cuándo es conveniente utilizar cada uno de ellos, así como algunos componentes de los sistemas de riego.

Tipos de riego:

Riego por manguera y regadera. Son los más usados, pero en ambos casos dependen de una persona que se encargue de ello cada vez que haya que hacerlo. Hay diferentes tipos de manguera, en función de los materiales utilizados para la fabricación de dicha manguera y del caudal del agua o el uso que se le va a dar.

Componentes.jpg

Riego por goteoEs un método muy económico. La planta adquiere agua mediante gotas que caen automáticamente. Existen diferentes tipos de riego y puedes utilizar un programador para despreocuparte.

Riego por aspersores.Estos dispositivos se encargan de transformar la presión del agua en una pulverización. Podrás encontrar aspersores que expulsan el agua a diferentes distancias. Debes elegir el tipo de aspersores que se amolde más a tus necesidades.

Riego enterradoConsiste en regar las plantas mediante un circuito de tuberías que van enterradas en el suelo. Se encarga de regar automáticamente tus plantas sin que debas preocuparte de ello. Para ello, lleva instalado un programador específico que se ocupará de regar las plantas a la hora que tú le digas.

Muestra.jpg

Esto es solo una pequeña parte del apasionante mundo del jardín. Para conocer más sobre ello, puedes visitar nuestra Bricopedia, nuestros Foros y nuestros Blogs, así como tomar ideas de los trabajos que otras personas han realizado en la sección de Proyectos.

Recuerda que puedes ver las fechas de los próximos talleres que se realizaran en tu tienda habitual visitando la sección Talleres de nuestra Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?