Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de riego por goteo en Santander
27-04-2016 17:51
Autor:

El pasado 9 de abril, en Leroy Merlin Santander, descubrimos que aunque el riego por goteo parezca un sistema un poco complicado y aparatoso, resulta que es muy fácil de instalar y muy versátil.

Este sistema ofrece múltiples ventajas con respecto al riego tradicional. Entre ellas destacan, sobre todo, la facilidad de instalación, el ahorro de agua y por tanto económico que supone, y sin duda, el hecho de que sea un método respetuoso con el medioambiente.

Tienes que tener en cuenta que el aprovechamiento del agua es total, ya que va gota a gota a la raíz de la planta, favoreciendo así una mejor absorción.

20160409_123447.jpg

En el taller hablamos de que este sistema se puede utilizar tanto para regar huertos, como las plantas de la terraza o jardín. Además, para su instalación únicamente necesitas una toma de agua y hacer un pequeño plano de la distribución que necesitas instalar.

Debes saber que no tienes que ser un experto ni tener amplios conocimientos de fontanería para realizar su colocación, ya que muchos de los sistemas de riego se presentan en formato kit y son ampliables o modificables según tus necesidades de riego vayan cambiando.

20160409_132557.jpg

Nuestra compañera mostró a los asistentes que el sistema debe ir conectado a un grifo o depósito, y que se controla simplemente abriendo o cerrando este. Para una mayor comodidad a la hora de regar puedes instalar un programador, y tanto los tiempos de riego como la duración de los mismos serán automáticos.

Es importante que recuerdes que el riego debe producirse dentro de las horas de menor exposición solar, es decir, primeras de la mañana o últimas de la tarde.

Si tienes cualquier duda o necesitas consejo de algún especialista de tienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de este post o directamente a mi correo electrónico: maria-sonia.miera@leroymerlin.es.

Además, también puedes acudir con tus preguntas al Foro o entrar en nuestra Bricopedia de la Comunidad.

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?