Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de riego y piscinas
19-04-2017 11:04
Autor:

El pasado sábado 15 de abril, en Leroy Merlin Alboraya, realizamos un taller de riego y piscinas. Con la llegada del buen tiempo, nos apetece pasar más horas en el exterior y disfrutar de nuestros jardines y piscinas.

Por ello, es importante dedicarles unos cuidados mínimos para ponerlos a punto y poder disfrutarlos hasta bien pasado el verano. Nuestra compañera Julia fue la encargada de impartir esta actividad, que celebramos en el exterior de nuestra tienda. 

IMG_20170415_120837.jpg

1. Tipos de riego

Comenzó hablando de los diferentes tipos de riego que existen, y cuáles son los más adecuados según las necesidades de cada uno.

  • Riego por manguera: se utiliza sobretodo para regar y limpiar el jardín o la terraza, y dependiendo del uso, necesitarás un material u otro de manguera.
  • Riego por regadera: todo un clásico, las hay de diferentes tipos, acabadas en un cuello largo, o con alcachofa (ducha con agujeros). Son muy útiles para un espacio de riego pequeño o plantas delicadas.
  • Riego por goteo: un sistema que te permite economizar en agua y no estar tan pendiente, ya que una vez montado el sistema es automático. Existen infinidad de posibilidades de sistemas de riego por goteo
  • Aspersores: expulsan el agua e incluso lo transforman en rocío, dependiendo de la clase de aspersor que elijas.
  • Riego enterrado: la ventaja de este sistema es su autonomía, basta con un programador. Para diseñar el riego enterrado debes tener en cuenta el espacio, el caudal, las necesidades de riego de las plantas en concreto, etc.

También nos habló de las ventajas y diferencias, y aprendimos a elegir un programador de riego

pizap.com14925856272931.jpg

2. Mantenimiento de piscinas

Una vez aclaradas todas las dudas sobre el riego del jardín, Julia habló de cómo cuidar la piscina, y sobre la preparación que necesita al final de temporada.

Para elegir el tratamiento adecuado ten en cuenta las medidas, los litros de agua, la clase de instalación, y el uso que das a tu piscina.

Estas son las claves para cuidar de tu piscina:

  • Regular el pH: el primer paso para ponerla a punto es medir el pH con un analizador, sabiendo que el valor óptimo está entre 7.2 y 7.6. Regúlalo con un elevador o un reductor de pH, según convenga.
  • Desinfectar el agua: puedes aplicar un cloro de desinfección rápida, siguiendo las instrucciones según el volumen de la piscina. También puedes hacerlo mediante la cloración salina, un proceso de electrólisis que convierte la sal común en un desinfectante activo. Tiene la ventaja de evitar químicos y así no tener riesgo de ojos rojos, sequedad en la piel o el olor a cloro.
  • Prevención de algas: Las algas vuelven verde el agua, y además hace que el suelo resbale. Con un algicida conseguirás un agua transparente y sin malos olores.
  • Floculación: Las algas, el polvo, sales, etc. son partículas tan pequeñas que con los filtros no se eliminan, así que para ellos puedes utilizar un floculante, que además ayuda a que se depositen en el fondo de la piscina, y con un limpiafondos se eliminan con facilidad. Lee las diferencias entre los distintos limpiafondos en este artículo explicativo de la web.

IMG_20170415_125522.jpg

Y hasta aquí el taller de riego y piscinas, esperamos que te haya gustado y sobre todo te sea útil para poner en marcha tu jardín y tu piscina, o quizá para que te animes, y tu próximo proyecto sea tener una piscina para disfrutar en las horas de más calor.

Te dejo un vídeo resumen de los pasos para ponerla en marcha.

Si quieres conocer todas las actividades que realizamos en Leroy Merlin Alboraya, entra en nuestra sección de talleres. Si ya has asistido a alguno de nuestros eventos y quieres compartirlo con nosotros, súbelo a la sección de Proyectos. ¡Te esperamos!

1 Comentario
marisolo
Aprendiz de Oro

Fuimos pocos pero tengo que decir que fué muy entretenido , muchas gracias Julia aprendí mucho 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?