Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Así fue el taller de seguridad anti-intrusiva
07-04-2017 10:25

Se acerca el verano y las vacaciones y para disfrutar de ellas al cien por cien, debemos irnos con la tranquilidad de que nuestro hogar está totalmente protegido ante cualquier tipo de riesgo de intrusión o robo.

El pasado sábado 1 de abril nuestro compañero Sergio, de Leroy Merlin Oiartzun, nos hizo una demostración muy interesante de todas las opciones que existen en el ámbito de la seguridad anti-intrusiva.

Cuando pensamos en seguridad antirrobo lo primero que nos viene a la cabeza son las alarmas, pero no es la única opción. A continuación te cuento todo lo que tienes a tu disposición para que tu casa sea segura.

domotica.jpg

1. Alarmas: Tienes multitud de alarmas diferentes pero es importante que valores cuál es el sistema que más se adapta a tu hogar. Actualmente casi todas te permiten controlar la seguridad de tu casa desde el móvil, pueden ser multizona, conectadas a centralita, e incluso algunas se adhieren a puertas o ventanas y detectan intentos de intrusión. Suelen ir conectadas a detectores de movimiento.

2. Mirillas digitales: Las mirillas digitales las puedes instalar de manera muy sencilla y es ideal para niños y personas mayores. Con ellas se puede distinguir fácilmente a la persona que está llamando a la puerta y además amplía el campo de visión. Desde fuera tiene la misma apariencia que las mirillas convencionales.

seguridad7.jpg

3. Cerraduras de seguridad: El bumping es una nueva técnica que usan los ladrones para abrir puertas en muy poco tiempo sin romper la cerradura. Con esta cerradura especial podrás evitar que entren en tu domicilio con esta técnica. Además, puedes optar por cerraduras inteligentes que no necesitan llave.

collage cerraduras.jpg

4. Videoporteros: Los videoporteros te permitirán ver quién llama al timbre y poder controlar el acceso al domicilio. La persona que llama no sabrá si estás o no en casa si no contestas.

5. Puertas seguridad: Las puertas pueden ser acorazadas, blindadas y metálicas. La protección que proporcionan está relacionada con los materiales utilizados en su fabricación. Las acorazadas son las más seguras seguidas de la blindadas. Por el precio, las más utilizadas en las viviendas suelen ser las dos últimas.

6. Cámaras de videovigilancia: Con la cámara de videovigilancia puedes ver en directo y grabar en directo lo que está ocurriendo, lo cual es una garantía frente a intrusos, ya que salta una alarma que te avisará inmediatamente cuando detecte cualquier perturbación.

Además de todos estos elementos, es muy importante que tengas ciertos hábitos en la familia como no abrir las puertas a desconocidos, no publicar en redes sociales tus vacaciones, cambiar el bombín cuando se pierdan unas llaves, etc.

Espero que con estas recomendaciones puedas irte de lo más tranquilo cada vez que salgas de casa. Consulta nuestra Guía de Seguridad y encuentra todas las claves para tener un hogar seguro. Si te decantas por las cámaras de videovigilancia puedes ver lo sencilla que es su instalación en este vídeo.

Si tienes cualquier duda, puedes dejar un comentario en este post o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros. Anímate a participar en nuestro eventos, puedes consultar todos los que realizamos en la web de Leroy Merlin Oiartzun o en nuestra sección de talleres. ¡Te esperamos! 

Próximos talleres

Dinos cuál es la tienda más cercana y te mostramos más talleres:

Ver más

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?